Netflix con programación como si fuera televisión tradicional

0
111

Extracto de El Blog de Especialistas Hosting

Netflix fue pionero en el streaming de contenido, con el consumo a demanda de los usuarios como principal característica, dependiendo de sus gustos, horarios y otros factores, totalmente lo contrario a la programación de los canales de televisión tradicional. Sin embargo, Netflix quiere experimentar con el consumo de contenido “a la vieja usanza”.
Netflix ha comenzado a probar su propio canal Netflix Direct con programación predefinida, dirigido a los usuarios que “les gusta la idea de programación que evite tener que elegir lo que van a ver”.

Netflix al estilo de la televisión tradicional

El canal Direct de Netflix está en pruebas de momento solo en Francia, país en donde el consumo de televisión tradicional es muy popular asegura la compañía. Será accesible mediante navegador para todos sus usuarios que quieran “ser sorprendidos por la diversidad del catálogo de Netflix sin elegir un título particular”, con despliegue gradual en noviembre, y se espera que a principios de diciembre esté disponible para todos los usuarios franceses de la plataforma.
Esta es la primera inmersión de Netflix en el formato de programación lineal tradicional, transmitiendo en tiempo real series y películas de producción francesa, americana e internacional, disponibles en su catálogo. Esta prueba llega como una posible solución al “problema” de elegir qué ver, algo por lo que todos los suscriptores de la plataforma han pasado alguna vez, con la creciente oferta de contenido.
Netflix Direct complementa las pruebas de la reproducción aleatoria de contenido, pero ahora enfocadas en un país específico -para determinar factores como el gusto por región y población- en vez de un grupo selecto de usuarios.
Sin duda sería muy interesante ver el comportamiento de los usuarios de Netflix en México, muy acostumbrados al consumo de televisión tradicional, con un canal como Direct. Lamentablemente no se menciona si estará disponible en otras regiones, así que solo queda esperar por noticias de su expansión a otros países.

……


Autor Especialistas Hosting
Lee la nota completa en El Blog de Especialistas Hosting

Dejar respuesta