Extracto de HostGator México Web Hosting Blog
Como un administrador de sitio web, Usted sabe que no sólo basta con que su sitio se vea “bonito” – necesita que sea efectivo también. Ya sea que haya configurado su sitio para vender productos, oportunidades de venta o simplemente promocione un punto de vista, su enfoque principal como dueño de un sitio web debe ser que la funcionalidad de su sitio cumpla con su actividad designada tan eficientemente como sea posible.
Para hacer eso, usted necesita pruebas separadas – lo que es, el proceso de generar aleatoriamente variaciones de la misma página al usuario para determinar conclusivamente que versión ayuda a obtener las métricas de desempeño objetivo. Aquí se encuentra lo que usted necesita para implementar este proceso crítico en su propio sitio:
Paso # 1 – Seleccione un público variable
Para empezar con las pruebas separadas, necesitará escoger una variable que será el foco de su prueba. Este proceso es mejor explicado con un ejemplo…
Suponga que tiene una página en su sitio que vende un producto digital descargable. Usted ha visto un desafortunado alto porcentaje de rebote de visitantes en su página, así que decide utilizar pruebas separadas para determinar qué cambios se pueden hacer para mantener a los visitantes en su página más tiempo e incrementar el número de ventas.
Por esta razón, Usted decide implementar una prueba separada que pone 2 versiones de encabezado a competir entre ellas, dado que éste es el primer elemento que los visitantes encuentran al acceder a la página.
Para llevar a cabo esta prueba, debería crear 2 versiones separadas de la misma página – cada una mostrando un encabezado diferente. Una vez realizado lo anterior, su prueba separada dirigiría a los visitantes a una versión o a la otra al azar, permitiéndole así determinar que variante de encabezado resulta en el mayor número de ventas.
Este ejemplo específico utiliza un tipo de prueba separada conocido como prueba A/B, y toma su nombre del hecho que está comparando una versión de la página contra otra versión en donde sólo una variable ha cambiado. Si Usted hubiese cambiado múltiples variables en su página de prueba (por ejemplo, su encabezado, su propuesta de acción y el color de su botón “Compre Ahora”), no podría determinar conclusivamente cuál de las variables incrementó las ventas.
Un tipo más avanzado de pruebas separadas – prueba multivariable – está disponible si usted desea comparar diferentes va……
Autor Equipo HostGator México
Lee la nota completa en HostGator México Web Hosting Blog