Las empresas de tecnología no parecen estar siendo afectadas por la pandemia

0
141

Extracto de El Blog de Especialistas Hosting

Aunque al inicio del año diversas empresas parecen haber librado bien la pandemia en cuestión de resultados, no hay duda de que en este pasado segundo trimestre del año muchas firmas y sectores ya comenzaron a experimentar las consecuencias que hay traído el gran problema que aqueja a la humanidad. No obstante, entre todas parece existir un tipo de compañías que resultan inmunes, se trata de las firmas de tecnología.
A diferencia de aquellas en el sector de las aerolíneas, los hoteles y los restaurantes (por mencionar algunas), las firmas de tecnología, particularmente las más consolidadas, han logrado salir bien libradas en cuanto a sus resultados, al menos por ahora. Para tener una idea clara de ello en la gráfica de este día presentamos cómo han estado sus resultados en el primer semestre del año, según datos de las propias compañías seleccionadas los cuales fueron recabados por Statista.
Como se puede ver en la imagen, en el caso de Amazon, con respecto al primer semestre de 2019, los ingresos de la firma han crecido 34 por ciento para situarse en 164.4 mil millones de dólares. Este es el cambio más significativo que se ha registrado entre las firmas seleccionadas.
Por otro lado, en el caso de Apple, así como en el de Alphabet (firma detrás de Google), el crecimiento ha representado un incremento del 6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En este caso los ingresos de Apple llegaron a 118 mil millones de dólares, mientras que los de Alphabet lograron los 79.5 mil millones.
Finalmente, en el caso de firmas referentes como Microsoft y Facebook, sus ingresos se han visto proyectados un 14 por ciento más en comparación con el 2019.
Si bien todas estas empresas han logrado mantener números positivos, destaca el caso de Google y Facebook por ser empresas que dependen fuertemente de la publicidad, un segmento que se ha visto reducido en términos de inversión por parte de las marcas.

……


Autor Especialistas Hosting
Lee la nota completa en El Blog de Especialistas Hosting

Dejar respuesta