Herramienta “Secreta” para recuperar archivos eliminados

0
149

Extracto de El Blog de Especialistas Hosting

Microsoft ha sorprendido a propios y extraños con el lanzamiento de una nueva herramienta muy útil para Windows, y es que la empresa de Redmond permite recuperar archivos eliminados por error.

Quizá lo primero que te estás preguntando es… ¿acaso esto no es posible con la papelera de reciclaje?, sí y no, pues varios (pero no todos) los archivos que eliminas de tu computadora se van a la papelera de reciclaje, por lo que a veces puedes reestablecerlos, sin embargo, esto no sucede con los discos duros externos o con memorias SD, y es aquí donde el nuevo programa viene a salvarnos la vida.

Windows File Recovery hace su debut

Es extraño que Microsoft no hablara sobre esta herramienta hasta que varios usuarios se dieron cuenta de su existencia, sin embargo, parece que la razón es debido a que no cualquier persona puede usarla, pues no estamos hablando de una herramienta con una interfaz trabajada para un usuario final, sino que se trata de un programa que solo funciona con comandos, es decir, se ejecuta a través de la terminal de Windows.
En la presentación de esta herramienta la empresa de Redmond la describe de la siguiente manera:

“Utiliza esta aplicación para intentar recuperar archivos perdidos que se han eliminado de su dispositivo de almacenamiento local (incluidas unidades internas, unidades externas y dispositivos USB) y no se pueden restaurar desde la Papelera de reciclaje”

La herramienta es capaz de recuperar archivos de todo tipo, desde documentos de Office e imágenes hasta carpetas y archivos comprimidos en distintos formatos. Asimismo, se puede utilizar en discos NTFS como en unidades con sistema de ficheros FAT, exFAT y ReFS

¿Cómo utilizar Windows File Recovery?

Lo primero que debemos entender es que por muy interesante que resulta esta herramienta esta no hace milagros, así que debes entender que, si eliminas un archivo por error lo mejor será intentar recuperarlo cuanto antes, pues cuando eliminas un archivo este solo se borra por completo cuando se sobrescribe la porción de memoria en donde se encontraba, por lo que si sucede esto será imposible recuperarlo.
De hecho, la propia Microsoft recomienda lo siguiente:

“Si desea aumentar sus posibilidades de recuperar un archivo, minimice o evite el uso de su computadora”

Ahora, si quieres usar Windows File Recovery necesitas forzosamente contar con la última versión de Windows 10, es decir, la versión 19041 como mínimo. Posteriormente tendrás que ir a la Microsoft Store e instalar la herramienta.
Una vez abierta debes permitir que la aplicación realice cambios en el equipo, y posteriormente tendrás que escribir el comando “winfr” (sin comillas) en la ventana de símbolo del sistema, así como la ruta en donde estaba el archivo. Un ejemplo de lo anterior sería el siguiente:
winfr C:\Users\descargas\videos D: /n *.mp4
Con este comando se buscarán los archivos eliminados con esa extensión en esa ruta y se podrán reestablecer en el equipo, sin em……


Autor Especialistas Hosting
Lee la nota completa en El Blog de Especialistas Hosting

Dejar respuesta