Lelé Guillén: una nueva CDmoner en Imagine Latam 2016

0
445

Extracto de Blog CDmon

Hemos finalizado una nueva edición de Imagine y hemos tenido la oportunidad de conocer un poco más a Lelé, la representante de CDmon en esta edición de Imagine Latam 2016.

Lelé es inpiración pura y 300 % actitud. Una perfecta CDmoner!

1- Quién es Leslie Guillén y cómo te defines? Explícanos como llegaste a Imagine Latam 2016?

Me hago la misma pregunta constantemente para no perder el norte. Leslie Guillén ha pasado a ser Lelé. Lelé es como me llamo y como cada vez más personas me llaman ahora y me gusta. No sólo porque es más gracioso, sino porque creo que es el nombre que define una versión mejorada de mí, con muchas certezas como que antes de ser actriz y de “ser” cualquier otra cosa soy un ser humano. Necesito dedicar mi tiempo a intentar hacer de este espacio que nos tocó cuidar, un espacio mejor para vivir y mi principal herramienta es mi pasión, el arte.

Juan Blas es un amigo muy especial y un ser muy querido. Él fue elegido Dreamer en el 2012. Nos conocimos el año pasado justo cuando ya sentía que tenía que darle un enfoque social a mi trabajo y él me motivó principalmente con su ejemplo. Siempre se lo agradeceré.

2- Tú eres actriz y animal creativo por naturaleza. Explícanos cómo fue el proceso creativo y la manera de trabajar con el equipo?

Me gusta lo de animal creativo… Cuando llegué a Imagine este animal creativo encontró muchos más. Fue rico sentirme con libertad de jugar a ser quien soy y de sentirme en tribu. Los Dreamers fueron un soporte fuerte para equivocarme y crear. Había decidido no parar en mi filosofía de arriesgar y de hacer todo lo que no haría normalmente. Pensar así me ayudó a entregarme al proceso aceptando con gratitud todo lo que pasaba. Con el equipo fue importante el respeto y la escucha.

El reto propuesto por el Min TIC de Colombia fue difícil e importante: cómo prevenir la violencia contra las mujeres. Nuestro primer paso fue comprometernos con el reto, sentir que era nuestro y apasionarnos por él. Cada uno aportaba desde sus mejores herramientas y las complementábamos. Los chicos me cuidaron mucho sobre todo cuando decidí que tenía que contar mi experiencia personal respecto al tema. Nunca lo había contado delante de tanta gente. Me ayudó a seguir sanando y ahora me siento más fuerte respecto al tema.

3- Cómo crees que ha contribuido Imagine a tu crecimiento profesional? Crees que este punto de tensión, estrés y competitividad os ha hecho más efectivos? Son características que tiene que tener todo emprendedor?

Hay un valor que rescato muchísimo de Imagine: la generosidad. Creo que uno se vuelve mejor profesional en cuanto eres mejor ser humano y un buen ser humano es generoso. Es muy fácil no serlo en un mundo tan competitivo y hoy me siento mejor profesional porque tengo mucho más presente ese valor. También ahora me siento con más confianza de enfrentar los límites que yo misma me ponía y de explorar nuevas herramientas para diseñar nuevas formas de servir a mi sociedad. Por ejemplo, he descubierto que tengo una pasión escondida por la tecnología. Es más chévere decirme sí que no.

Más que estrés o tensión sentía mucha emoción de mostrar lo que con tanta dedicación habíamos elaboradoen un evento tan grande. Definitivamente, el tener el tiempo tan corto te mantenía más alerta y, sí, creo que nos hacía más efectivos. Al mismo tiempo era adrenalínico ponerse a prueba todo el t……


Autor CDmon
Lee la nota completa en Blog CDmon

Dejar respuesta