Cómo arreglar un error 500 en WordPress después de instalar o actualizar plugins

0
28

Extracto de

Uno de los motivos más comunes de la aparición del error 500 en WordPress es por la instalación de algún plugin que no funciona del todo bien en nuestra web.

Este error suele manifestarse con un pantallazo en blanco sin más o acompañado del mensaje «500 Internal Server Error», o también con el mensaje «There has been a critical error on your website».

En el momento en el que aparece ese mensaje entramos en pánico, ya que no nos especifica el origen del error y no sabemos qué hacer, pero respiramos, hacemos memoria y pensamos en esos cambios que hemos hecho recientemente en nuestro WordPress por ejemplo, los plugins.

Si solo has instalado o actualizado un plugin o tienes localizado cuál de todos podría ser el causante del error, es muy fácil, desinstálalo, y el error debería desaparecer.

Otra cosa es cuando hemos estado haciendo bastantes cambios y no sabemos qué puede estar creando el conflicto, entonces tenemos que indagar un poco más.

Error 500 por plugins de WordPress

Solución 1 – Activar el modo DEBUG en WordPress

Una opción para detectar y solucionar el error es activando el modo DEBUG, puedes ver cómo hacerlo en la entrada del blog donde ya te lo explicamos: Cómo activar el modo DEBUG en WordPress.

Una vez activado el modo DEBUG actualiza la página de tu WordPress y verás cómo obtendrás más información, en nuestro caso nos dice exactamente el plugin que falla:

En este caso solo tendríamos que dirigirnos a nuestra carpeta plugins de WordPress desde el panel de Plesk y renombrar la carpeta del plugin que fal……


Autor admin
Lee la nota completa en

Compartir
Loading es proveedor de servicios de alojamiento web (hosting), dominios, servidores virtuales y vps con infraestructura en España.

Dejar respuesta