Certificados Let’s Encrypt Plesk Obsidian (v18)

0
294

Extracto de

Ya tenemos disponibles en Plesk los certificados SSL gratuitos Let’s Encrypt. Esta entidad certificadora ha sido obra de la Fundación Linux con el objetivo de ofrecer certificados SSL libres, abiertos, automáticos y gratuitos.

Este proyecto trae consigo grandes ventajas, entre las que destacamos la sencillez de instalación en el servidor y la gratuidad de los certificados. A partir de este momento, en Plesk cada usuario tendrá disponible el botón personalizado Let’s Encrypt con el que podrá proteger sus dominios con certificados totalmente válidos para prácticamente todos los ámbitos.

La forma de instalación es de lo más sencillo, en dos sencillos pasos e imágenes lo explicamos para los usuarios del panel de control Plesk Obsidian (v18):

1.- El usuario entra en su panel de control Plesk con su usuario y contraseña, en la página principal verá la siguiente pantalla con el símbolo de Let’s Encrypt, sobre el que tendrá que pinchar.

2.- En la pantalla que se muestra a continuación nos indicará que nuestro dominio no se encuentra protegido y nos ofrece la opción del certificado Let’s Encrypt, hay que pulsar sobre «Obtenerlo gratis».

3.- Nos desplegará un menú en el lateral izquierdo con una breve descripción de este tipo de certificados y nos solicitará una dirección de correo, sobre la que recibiremos notificaciones de renovación, problema al renovar o cualquier incidencia.

En este desplegable ya es donde debemos marcar las opciones de protección sobre el dominio, que por lo general hemos de marcar en su totalidad.

Al seleccionar la primera opción nos marcará las dos siguientes, que incluyen el acceso al correo desde webmail, el subdominio estandarizado www y cualquier subdominio que se cree con el propio dominio. Hay que tener en cuenta, que este certificado solamente actuará sobre dominios y subdominios que apunten al servidor, si tienen unos DNS externos o apuntan hacia otra IP de otro servidor, no se aplicará.

La última opción tiene que ver con el correo en cuanto a la conexión POP, IMAP y SMTP usados para la recepción y envío de correos desde programas, aplicaciones o dispositivos móviles. Marcando la opción podremos usar el subdominio mail.nuestrodominio.es como método de envío/recepción con cifrado SSL y con el uso de los puertos seguros (995 POP, 993 IMAP y 465 SMTP).


Autor admin
Lee la nota completa en

Compartir
Loading es proveedor de servicios de alojamiento web (hosting), dominios, servidores virtuales y vps con infraestructura en España.

Dejar respuesta