300 factores seo que mejorarán el posicionamiento de tu página

0
51

Extracto de Blog de ColombiaHosting

Cuando iniciamos nuestros proyectos, siempre tenemos la inquietud de como aparecer en los resultados de búsqueda, mejorar nuestras posiciones, obtener mas visitantes, incluso pensar que esto solo es posible con el pago de publicidad para aparecer en los primeros anuncios (SEM).

Es necesario revisar la gran cantidad de variables o factores de posicionamiento que pueden utilizar los motores de búsqueda (Buscadores) para posicionar nuestros sitios web, con el paso del tiempo el algoritmo de posicionamiento es actualizado por los buscadores, por lo cual algunos factores podrían considerarse mitos o como algo implícito que debería tener el sitio web, más no asegurar una cantidad de puntos para Google u otros motores de búsqueda.

  1. Edad del dominio

    Generalmente una mayor longevidad del dominio puede ayudar a indicar solidez y experiencia, por ejemplo algunas empresas adquieren dominios antiguos para utilizar los backlinks que tenga el Dominio.

  2. Palabras clave en el nombre del Dominio

    Es un factor importante, se debe tener en cuenta si el plan del proyecto web es posicionar algunas palabras claves o una marca. El posicionar palabras claves puede darte un plus, pero posicionar una marca te dará un posicionamiento mucho más fuerte a largo plazo.

  3. Palabra clave principal como primera palabra del Dominio

    La palabra clave tiene mayor influencia si se encuentra al principio del Dominio que en el medio o al final. Referente a los dominios que cuentan con nombre exacto de búsqueda a pesar de ayudar no garantiza tener el primer puesto en el buscador.

  4. Orden de las palabras en palabras clave

    Si el orden de las palabras que conforman una palabra clave en el contenido de tu sitio web, se encuentran en el mismo orden en el que los usuarios realizan la búsqueda, podrá otorgar un aumento en el ranking.

  5. Fecha de vencimiento del Dominio

    Google entiende que un dominio que se encuentre registrado por varios años indica que es un proyecto a largo plazo y aporta mayor confianza a este tipo de dominio. Tener en cuenta que la mayoría de páginas spam únicamente registran el dominio a un año, por el riesgo de que sean penalizadas.

  6. Historia del Dominio

    Adquirir un Dominio antiguo puede generar algunas ventajas, pero también traer múltiples inconvenientes dependiendo de lo que se realizó a través del Dominio. Si un dominio cuenta con enlaces que puedan perjudicar el SEO del sitio, o presentó alguna penalización, esto hará que sea más difícil posicionar. Una forma sencilla de validar que tipo de contenido existía en un dominio es buscándolo en archive.org.

  7. Whois privado o público

    Tener un whois privado no afectará directamente el posicionamiento, pero es uno de los factores a tener en cuenta. Si tienes varios puntos en contra, este es uno que sumará para bajar el posicionamiento.

  8. Whois falso

    Al igual que el whois privado, puede bajar el posicionamiento en gran medida. No se recomienda bajo ninguna circunstancia el uso de información falsa para registrar un dominio.

  9. Historial del propietario

    Si a una persona se le detecta un sitio web como spammer, Google pondrá especial atención a los otros sitios a su nombre y posiblemente afecte los demás sitios indirectamente.

  10. Historial del Dominio

    Si el sitio web cuenta con un dominio que ha cambiado en múl……


    Autor Julian Moná
    Lee la nota completa en Blog de ColombiaHosting

Dejar respuesta