E-Commerce en Chile: un nuevo punto de encuentro

0
93

Extracto de Blog – INC Internet Limitada

Bajo el contexto de la emergencia sanitaria y las medidas tomadas por el gobierno para disminuir las cifras de contagio, empresarios, emprendedores y clientes se han podido beneficiar a través del comercio digital.

Pago Online

Este 2020 la pandemia ha sido el factor más importante para las modificaciones sobre un determinado estilo de vida o rutina a la que estábamos acostumbrados. Muchas personas siguen tratando de adaptarse a los cambios forzados que esto implica, sobre todo debido a la tasa de desempleo que, a la fecha, se encuentra en un 12,9% (INE) debido también al cierre obligatorio del comercio físico. Aunque en diversas comunas se ha progresado en cuanto a la apertura de tiendas comerciales, la mayor parte de los consumidores siguen optando por no realizar una compra presencial y, dentro de sus posibilidades, satisfacer sus necesidades de manera online.

Es por esto que, bajo este contexto adverso, el comercio electrónico ha resultado ser un espacio beneficioso en ambos sentidos; consumidores y comerciantes han logrado obtener beneficios.

En el año 2019 las ventas por e-Commerce aumentaron un 25% del año anterior, lo que proyectaba que para el 2020 se generara un crecimiento de entre un 15% y un 25%. Este año, en los últimos 12 meses (hasta julio aproximadamente), el comercio online tuvo un alza considerable creciendo un 214%, cifra que sobrepasa con creces el pronóstico mencionado anteriormente (Fuente: Cámara de Comercio de Santiago).

Como vemos, tener una tienda online ha traído muchos beneficios, en especial para quienes se han visto en la obligación de adaptarse a esta manera de compra y venta.

A continuación te dejamos un listado de las ventajas del e-Commerce, tanto para los clientes como para pequeños y medianos empresarios:

Ventajas para clientes:

– Hoy en día prácticamente cualquier servicio o producto se puede obtener a través de un e-Commerce, ya sea desde mercadería e insumos básicos, hasta productos para el hogar, servicios en el área de la salud y la educación.

– La distancia ya no es un obstáculo para realizar compras; estas se pueden concretar eligiendo el producto y haciendo la transacción a través del sitio web del mismo negocio.

– Puedes elegir el lugar donde deseas que llegue tu producto; puede ser en alguna sucursal de envíos o a la misma dirección en donde te encuentres viviendo.

– Tienes la posibilidad de seleccionar dónde comprar el producto y cuál es el que más te conviene debido a la amplia gama que ofrece el comercio digital.

– Tienes la facilidad de hacer tus compras en el horario que más te acomode ya que la disponibilidad del sitio web de la tienda es 24/7.

Ventajas para emprendedores:

– Debido a las medidas sanitarias, el producto o servicio que se ofrece puede ser publicitado a través de un sitio web y redes sociales de forma económica o gratis.

– En el sitio web, la tienda online es una vitrina de los productos ofertados las 24 horas al día.


Autor Valentina Hernandez Latorre
Lee la nota completa en Blog – INC Internet Limitada

Compartir
INC Internet Limitada - Servicios de Hosting y datacenter en chile

Dejar respuesta