Conoce las 10 principales ventajas de utilizar WordPress

0
85

Extracto de Blog – INC Internet Limitada

En sus casi 10 años de existencia, WordPress ha sido uno de los sistemas de gestión de contenido más utilizados. Y no es para menos, puesto que, junto con permitir la creación de blogs o sitios web de diversa índole, dispone de más de un millar de temas (plantillas) que se encuentran en su página oficial, es sencillo de utilizar y aun así, permite realizar toda clase de webs más complejas, aparte de contener un sistema de plugins que permiten extender las capacidades del sistema.

Siendo tantas las características de WordPress, hemos decidido traer un listado para enseñarte las 10 ventajas principales de utilizar este sistema y por qué es una de las mejores opciones si quieres impulsar tu sitio en internet.

Ventajas de utilizar WordPress:

1. Es fácil de usar

WordPress permite crear y mantener su sitio web o blog sin necesidad de recurrir a terceros. Puedes hacer todo el proceso de creación y gestión de tu página, desde la apariencia visual, su diseño, su temática, hasta la inclusión de imágenes, videos, enlaces a redes sociales, etc.

El uso de sus herramientas es muy intuitivo y no es necesario haber tenido un acercamiento previo a la web.

2. Es fácil de mantener y actualizar

Al ser de uso sencillo, también puedes mantener y actualizar fácilmente tu sitio web a través a WordPress. El sistema te permite actualizar lo plugins y temas desde el panel de administración. Además, cada vez que hay una nueva versión de este, el mismo sistema te notifica para que puedas actualizarlo en un solo clic. En cada actualización, los plugins y los temas traen versiones mejoradas y optimizadas, con mayor rendimiento, compatibilidad y nuevas funcionalidades.

3. Es un software de Código abierto

El Código abierto es un tipo de software creado de manera generosa por miles de desarrolladores que colaboran para mejorarlo diariamente. Se dice que es libre porque se puede utilizar de la manera que más estimes conveniente y de forma gratuita.

4. Está en constante actualización y mejoramiento

Al ser uno de los sistemas de creación de contenido más usado, se va actualizando constantemente para producir mejoras, corregir vulnerabilidades en cuanto a seguridad web y añadir otro tipo de funcionalidades de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Hay actualizaciones casi de manera mensual que aumentan las funciones de WordPress y que puedes incluir en tu sitio web.

5. No se necesita conocimientos de programación

Puedes construir tu página web de inicio a fin, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación o de nuevas tecnologías y lo puedes hacer de forma individual, diseñando tu sitio de la forma que quieras e incluyendo imágenes, videos, entradas al blog, entre otras funciones avanzadas que, igualmente, se pueden ir utilizando a medida que tu experiencia como usuario de WordPress vaya mejorando.

6. Es fácil de personalizar (plantillas o temas)

……


Autor INC Equipo de Contenidos
Lee la nota completa en Blog – INC Internet Limitada

Compartir
INC Internet Limitada - Servicios de Hosting y datacenter en chile

Dejar respuesta