¿Cómo configurar tu DNS en NIC.cl?

0
112

Extracto de Blog – INC Internet Limitada

Si deseas configurar tu DNS en NIC.cl y no sabes cómo, sigue estos sencillos pasos para asegurar el lugar de tu sitio web .cl en internet.

Al comprar o registrar un dominio, estará automáticamente asignado el DNS de la empresa vendedora del dominio. Por ejemplo, al registrar un dominio .cl a través de NIC Chile (el único punto de venta de nombres de dominio con este TLD), se te asignará un DNS que corresponde a los mismos servidores de NIC.cl.

¿Por qué configurar tu DNS?

NIC Chile no ofrece servicios de hosting, es por esto que, para que tu dominio (y sitio web) estén operativos y disponibles en internet, su DNS tiene que corresponder al DNS de tu proveedor de hosting. Al no ser así, tu sitio web no tendrá dirección efectiva y, por lo tanto, no será válido; no existirá.

Si ya registraste tu dominio, en INC ofrecemos planes de Web Hosting al mejor precio y obtendrás 7 días de prueba. Por otro lado, si registras un dominio directamente con INC, se te asignará automáticamente el DNS que corresponde a nuestros servidores y tu sitio web funcionará de inmediato. En INC puedes registrar dominios: .com, .org, .info, .net, .nl, .biz, .de o .es.

 

Después de registrar tu dominio .cl en NIC.cl es necesario configurar tu DNS para que corresponda a los servidores de INC (o de tu proveedor de hosting si no tienes cuenta con nosotros).

Sigue los siguientes pasos para configurar tu de DNS en NIC.cl

  1. Para configurar tu DNS en NIC.cl, primerohay que dirigirse al sitio web de este e ingresar al área de clientes haciendo clic en el botón ‘ingresar’ en la esquina superior derecha de la página.
  2. Al ingresar tus datos (correo electrónico y contraseña), llegará a tu área de dominios, donde se enumeran todos los dominios que tienes registrados.
  3. Haz clic en el nombre de dominio cuyos datos de DNS quiere modificar. El sitio te llevará a la página del dominio, y al fondo de la pantalla encontrarás una caja marcada ‘Servidores de nombre (DNS)’; es aquí donde debes ingresar los datos del DNS (Servidores de Nombre) de INC:

Servidor Primario

Nombre: ns1.inc.cl

  1. Una vez ingresados estos datos, haz click en “Agregar Servidor de Nombres”, y rellena la segunda caja con los siguientes datos:

Servidor Secundario

Nombre: ns2.inc.cl

Nota: se recomienda un total de 4 servidores DNS para más estabilidad en el servicio:

ns3.inc.cl

ns4.inc.cl

  1. Luego presiona el botón en la esquina inferior derecha, ‘Actualizar datos de dominios’, y la configuración de tu DNS se guardará.
  2. Después de hacer el cambio de los DNS del dominio, debes esperar el tiempo de propagación de estos en internet. En el caso ……


    Autor INC Equipo de Contenidos
    Lee la nota completa en Blog – INC Internet Limitada

Compartir
INC Internet Limitada - Servicios de Hosting y datacenter en chile

Dejar respuesta