Zimbra: qué es y cómo funciona

0
3069

Extracto de BAEHOST Blog

Zimbra es un servidor de correos que posee las características de Yahoo! Mail en lo que respecta al contenido; y las de Gmail en cuanto a velocidad. Para lograr esto, se vale del lenguaje AJAX (Javascript + XML). Dispone además de partners estratégicos de prestigio como Red Hat, HP, Intel, Novell, Apple. Existen dos versiones de Zimbra: una Libre, que sirve de base al producto y en la que colabora la comunidad de Software Abierto -la cual incluye los partners-; y otra que es la Comercial (Zimbra Network) la que, a partir de la versión libre, añade servicios y funcionalidades con enfoque profesional como ser soporte y mantenimiento, entre otras.

El Servidor ZCS hace uso de proyectos Open Source existentes como Postfix, MySQL, OpenLDAP, Lucene y Ajax . Gracias a esto, brinda una arquitectura abierta y estándar. La suite ZCS incluye una capa de seguridad integrada con funcionalidades antivirus y antispam libres (Clam /AV, Spamassassin). Zimbra es uno de los mejores clientes web/servidores de correo y calendario, y además es de código libre, gratuito y descargable, tanto su cliente como el servidor. Zimbra ha sido desarrollada en Java complementado con AJAX, con lo cual dispone de código fuente completo y binarios para distribuciones Red Hat Linux como Fedora y RHEL, documentación y herramientas de migración (para Exchange, por ejemplo), entre otros. Además, Zimbra soporta acceso POP, acceso IMAP, entre otros; e incluye protección antispam y antivirus.

Podemos resumir entonces que Zimbra es una solución líder de administración de emails, calendario, contactos y tareas. Se trata de un software de groupware completo que ofrece enormes ventajas para usuarios corporativos y administradores de sistemas, tales como:

Flexibilidad: se puede personalizar Zimbra de acuerdo con las necesidades particulares o empresariales.

Libertad: puede utilizarse junto con otros programas tradicionales.

Estabilidad: es un servidor de correos y calendario extraordinariamente confiable.

Bajo mantenimiento: administración simple a través de una interfaz gráfica intuitiva y muy simple de utilizar.

Compatibilidad con aplicaciones de escritorio: sincronización propia entre ZCS y Microsoft Outlook, Thunderbird, Apple Mail, Libreta de direcciones e iCal. Posee además soporte completo de aplicaciones IMAP/POP.

Baehost ofrece a todos sus clientes la posibilidad de contratar Zimbra en cualquiera de sus versiones: Standard o Professional. Puede conocer sus características en https://www.baehost.com/servicios/zimbra/

FacebookBAEHOST Blog

Compartir
Web Hosting profesional, VPS cloud, Hosting dedicated, dedicated Server, Virtual datacenter, Cloud Server and Cloud Hosting. 100 % SSD.

Dejar respuesta