YouTube, Apple y Facebook apuntan al video social para “cazar” a la generación “Snapchat”

0
380

Extracto de Mesi Blog

Los tres gigantes tecnológicos desarrollan nuevas funciones y aplicaciones donde los usuarios podrán compartir fotos, encuestas, enlaces, publicaciones de texto e imágenes en movimiento con sus suscriptores y seguidores en redes socialesos tres gigantes tecnológicos desarrollan nuevas funciones y aplicaciones donde los usuarios podrán compartir fotos, encuestas, enlaces, publicaciones de texto e imágenes en movimiento con sus suscriptores y seguidores en redes sociales

En las últimas semanas trascendieron los movimientos de tres grandes actores tecnológicos en torno al video social, una variante del negocio de los medios sociales que lidera Snapchat entre los adolescentes y los jóvenes.
En medio de la competencia con Facebook, Snapchat y Twitter, YouTube desarrolla una función llamada internamente Backstage donde los usuarios pueden compartir fotos, encuestas, enlaces, publicaciones de texto e imágenes en movimiento con sus suscriptores.
Se espera que el lanzamiento de Backstage ocurra a fin de año para dispositivos móviles y de escritorio, inicialmente para cuentas populares seleccionadas de YouTube y con funciones limitadas.
– Play
– Unmute
– Fullscreen

 

Apple

Por su lado, Apple trabaja en su propia aplicación de redes sociales, que se centrará en videos, permitiendo a los usuarios grabar, editar, aplicar filtro, sumar garabatos y finalmente, compartir con amigos.
El objetivo del creador del iPhone es hacer que la aplicación sea rápida y fácil de usar, con controles de una sola mano y un proceso interactivo que incluye grabar, editar y subir imágenes “en menos de un minuto”.
Mientras tanto Facebook respondió a Snapchat con una aplicación para personas de hasta 21 años.
La red social creada por Mark Zuckerberg es casi omnipresente pero ya no está de moda.
Luego de cambiar su aplicación principal hacia un servicio de noticias, la compañía lanzó una nueva aplicación para iOS llamada Lifestage, solo para adolescentes.
La aplicación le da preponderancia a los videos en las redes sociales. En lugar de publicar actualizaciones de estado, los usuarios harán saber al mundo cómo están a través de contenidos audiovisuales.

El plan de YouTube

El mayor servicio de intercambio de material audiovisual del mundo mira más allá del video para que sus estrellas propias y sus fans  no se vayan a plataformas de la competencia.
Con la nueva herramienta Backstage, los usuarios pueden compartir fotos, encuestas, enlaces, mensajes de texto y videos con sus suscriptores.
Según informó el diario digital VentureBeat, es similar a una línea de tiempo de Facebook o perfil de Twitter, convivirá junto a las pestañas inicio y videos dentro de los canales de YouTube.
Los mensajes compartidos aparecerán en orden cronológico inverso, y, sobre todo, también aparecerá en las notificaciones de los suscriptores, lo que es muy visible para los aficionados.
Se espera que Backstage introduzca nuevos tipos de contenido en YouTube, incluyendo mensajes de texto como las encuestas y tópicos, y ……


Autor Mesi
Lee la nota completa en Mesi Blog

Dejar respuesta