WhatsApp for business, ¿la nueva insignia de tu marca?

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

WhatsApp, la aplicación infaltable en cada smartphone que nos permite diariamente comunicarnos con amigos, padres, hijos , profesores, alumnos, proveedores o clientes mediante  texto, audio, o conversaciones de voz, se encuentra próxima a lanzar su versión para empresas. ¡Aquí te cuento todo lo que debes saber!

Un poco de Historia

Facebook adquirió el sistema de mensajería a fines de 2014, – que en ese momento contaba con 600 millones de usuarios activos – por casi 22.000 millones de dólares. Bajo su mando, no sólo duplicó ese número, sino que además aceleró su crecimiento, ¡lo que demuestra que cada $ invertido ha sido más que justificado!Por su facilidad de uso, no sólo se ha expandido entre personas de todas las generaciones, sino que además es cada vez más utilizado a nivel de negocios. 
Para dar un ejemplo, es muy común que las landing page  – además del clásico form de contacto, o el aún más clásico 0800 – incluyan los datos de WhatsApp en forma visible, para tener de esta manera una comunicación ágil y directa con los consumidores.

Es posible que Marc, Jan Koum – el ucraniano fundador del sistema – y sus asesores hayan tenido ya todo esto en mente desde un inicio, o tal vez haya sucedido que apostaron por la masividad para luego delinear la estrategia comercial.

Lo cierto es que con el sistema publicitario de Facebook sólido, rentable y preocupando a Google, con Instagram creciendo a pasos agigantados y también afirmado su sistema de negocios, ha llegado el momento de incluir en los beneficios económicos del grupo a la aplicación cuyo logo es un antiguo teléfono. Si bien la información no es del todo precisa y hay muchas conjeturas, te contaré en este artículo las funcionalidades previstas .

¡Bienvenidos a WhatsApp for business!

2. El tilde Verde, la nueva insignia

Algunas empresas, en modalidad beta, ya han verificado su cuenta confirmando la identidad de la empresa. Tal como aclara WhatsApp en su sitio oficial, esto es solo un piloto, así que prepárate para cuando esté 100% abierto. No solo tendrás verificado tu negocio en Google y tu FanPage , sino que además llegará el momento de hacerlo también con la aplicación. Este proceso será el puntapié para obtener funciones especiales.

La verificación incluirá datos como dirección, nombre real, correo oficial y tus redes socialesobtener insignia de whatsapp

 

3. Mensajes estructurados, creatividad para marketers sin límites

Las empresas podrán enviar mensajes que incluyan texto, imágenes y botones. Pareciera ser que se podrán generar eleborados contenidos desde las àreas de marketing, incluyendo “llamados a la acción” para los destinatarios. ¿Será posible enviar a todos tus contac……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top