Trabaja haciendo lo que más te gusta: Haz de tu pasatiempo un negocio en 8 simples pasos

0
135

Extracto de Donweb News

¿Alguna vez has pensado que ese pasatiempo que tanto te gusta puede convertirse en tu nuevo negocio? Artesanías, muebles, diseño de ropa, las posibilidades son tan infinitas como su potencial.

.

Tener tu propio sitio web con tu tienda online, permite que puedas vender tus productos sin que tengas que preocuparte por alquileres, mobiliario y demás costos de una tienda física. Si te estás preguntando por dónde empezar, acá te damos un paso a paso de lo esencial para empezar tu negocio.

.

  1. Elige un nombre para tu negocio y compra un dominio

Piensa bien el nombre porque será el eje central de tu marca. Cuando lo tengas decidido, asegúrate de que esté disponible. Todos los sitios tienen un dominio que es lo que los identifica de los demás.  Este dominio debe estar disponible y será el que tú elijas. Es de vital importancia porque gracias a él marcarás tu presencia en internet. En nuestro mercado de dominios, puedes chequear rápidamente cuáles son los que puedes utilizar.

Algunos tips son:

■ Elige un nombre fácil de recordar y de escribir.

■ Trata de no usar guiones o muchos números ya que son más difíciles de decir en voz alta y también se corre el riesgo de que el cliente lo escriba mal.

■ Elige un dominio que se adapte a tu producto. Algunos de ellos son: .BEER, .CASA, . UNO y, por supuesto, .COM. Aún cuando elijas otro, es recomendable que te asegures de que no haya una URL con tu mismo nombre que termine en .com y que dirija a un competidor.

¿Quieres saber más? Aquí tienes 30 consejos para registrar dominios de forma efectiva.

.

  1. Elige un proveedor de hosting

Las páginas web están compuestas de archivos. Una compañía de hosting, como Donweb, hace que puedan verse online. Existen distintas maneras de almacenar tu sitio web, por eso, te sugerimos que para elegir tu hosting ideal tengas en cuenta:

■ La velocidad: Los planes de hosting compartidos pueden son más económicos, ya que almacenan muchos sitios en un solo servidor. Los servidores en la nube, o cloud servers, son mucho más rápidos y te permiten cargar mucha más información.

■ El servicio al cliente: Un buen servicio al cliente te puede ahorrar mucho tiempo y mantener tu negocio a distancia.

■ La seguridad: Protege a tus clientes y a tu negocio eligiendo un certificado SSL que haga que ningún dato corra peligro. Al mismo tiempo, elige un hosting que te ofrezca una copia de respaldo y un filtro de spam.

■ El tiempo de actividad: Asegúrate de ver el tiempo en el que los servidores estuvieron activos. Como sabes, a veces se pueden “caer”, por lo que es importante elegir un servidor con un gran porcentaje de actividad.

¿Todavía no sabes cuál elegir? En Donweb, somos líderes en Latinoamérica porque cumplimos con todos estos requisitos y alojamos más de 300 mil sitios. Aquí te dejamos algunos planes y opciones de hosting ideales para tí.

Además, te ofrecemos la opción de hosting+SitioSimple para que no tengas que preocuparte por la creación de tu página web o bien para facilitarte que tengas tu página web cuanto antes en línea.

.

  1. Crea tu página web

    <......
    Autor Prensa Marketing
    Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta