Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec
En esta actualidad de valores en decadencia que transitamos, son muchos los gurúes, escritores o speakers que prometen dar con el presagio perfecto ante los puntos de inflexión que se suscitan tanto en el campo personal como profesional. Entendiendo que un punto de inflexión es aquel torcimiento obligatorio que se presenta en el camino al llegar a una encrucijada o bifurcación, en donde cada individuo debe optar en forma correcta o no por una elección que traerá futuras consecuencias.Es plausible deducir que la capacidad de elección no es una mera cualidad en desuso que se deposita en un tercero, sino que representa el único elemento posible que dispone el ser humano para reinventarse, crecer, mejorar y al fin de cuentas conquistar la esquiva felicidad y triunfo.
Los resultados que logran que una persona concrete el emprendimiento que desea, la vida social o profesional a la que aspira, e incluso el equilibrio entre todas estas facetas no dependen directamente de las elecciones más extremas, sino de aquellas que muchas veces en el trajín cotidiano se toman aleatoriamente movilizados por un estado de ánimo efímero y circunstancial. Son estos puntos de inflexión camuflados los que posibilitan la realización personal constante y creciente, permitiendo así que ante interrogantes contundentes como cambiar de profesión, trabajo, independizarse de jefes, construir una pareja o retomar aquella actividad olvidada sea más claro el camino a seguir.
En EnvialoSimple elaboramos una guía para determinar qué factores predisponen a que las personas elijan en contra de su propio beneficio.
1. Difusa escala de valores
Los valores son los principios e ideales que moldean el comportamiento humano y establecen pautas para toda elección y posterior acción y resultado. La integridad, generosidad, nobleza, templanza, bondad, entusiasmo o pasión constituyen aquellos valores que frente a un determinado hecho allanarán el camino para determinar qué elección es la más acertada en ese momento dado, teniendo en cuenta la mayor cantidad posible de variables y todas las personas involucradas.
Por el contrario, quien cae prisionero del poder, la adulación, el reconocimiento, el dinero o el egoísmo puede que consiga ciertos logros en planos materiales, pero al no poder conseguir un equilibrio en otras áreas de su vida producto de sus miserias, a largo plazo sus elecciones sólo generarán su propio sufrimiento o arrepentimiento.
2. Falta de convicción a la hora de sostener una idea
La seguridad plena y el empuje necesario para llevar adelante una idea es lo que normalmente se llama convicción. Esta convicción se va forjando en la personalidad de los seres humanos desde muy chicos, y va adquiriendo diferentes niveles conforme pasan los años y se reafirman los valores. Tener una convicción firme es la capacidad de saber sin vacilar que ante una elección se puede fracasar, pero sin embargo las creencias y la determinación permanecen inmutables buscando nuevas posibilidades de concreción.
3. Priorizar el miedo y la incertidumbre
Toda elección por más pequeña que sea es un “salto al vacío” ya que existe un momento de duda y temor por lo incierto del resultado, que muchas veces incita a permanecer encerrado en la zona de confort. Estas trampas de la mente no son más que el ancestral miedo a sufrir o a perder creyendo que se está jugando su carta más poderosa. En el caso de escuchar la voz del miedo, éste se hará tan fuerte que logrará acallar las ansias de superación.
El semiólog……
Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec