Extracto de Donweb News
Antes de las aplicaciones de citas como Tinder, algunas personas ya publicaban en internet anuncios para buscar parejas. Algo mal visto en aquel tiempo, pero felizmente el estigma tuvo una larga evolución.
Desde que Tinder creó el icónico sistema de âdesliza hacia la derechaâ si te interesa o âdesliza a la izquierdaâ si no te causa interés, la manera de encontrar el amor, cambió.
Hoy existen cada vez menos personas que juzgan este método de relacionarse y cada vez más personas que se atreven a utilizarlo. No por nada, Tinder sigue siendo la aplicación de citas lÃder con más de 50 millones de usuarios en 2022 y miles de aplicaciones que buscan imitar sus funcionalidades.
Además, desde su existencia, los usuarios siguen confirmando que de un simple âMatchâ (cuando dos personas coinciden en interés), sà se puede llegar a tener una relación duradera.
Nacimiento del cupido móvil
Actualmente, Tinder es considerada como una de las compañÃas más rentables en el mundo y hasta se puede decir que ha monopolizado el sector de citas online. Pero, ¿SabÃas que fue inventada por unos jóvenes universitarios?
Durante un encuentro de programadores organizado por Hatch Labs, un grupo de jóvenes presentó la aplicación bajo el nombre de Matchbox. El concepto de este proyecto era encontrar una cita, jugando y coqueteando tal cual lo podÃas hacerlo en un bar.
Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen, Joe Munoz, Whitney Wolfe y Chris Gylczynski, fueron los que formaron parte de este grupo de estudiantes universitarios. Su innovación vió la luz en el 2012, cuando decidieron probarlo en campus universitarios con el financiamiento de la compañÃa Interactivecorp.
Sin aún crear el término y sin darse cuenta, este grupo de jóvenes hicieron un âmatchâ exitoso que los llevó a crear una popular aplicación que, según Statista, sus ingresos se proyectan a alcanzar los US$ 2.850 millones en 2022.
¿A qué se debe el éxito de Tinder?
Probablemente sea porque es una aplicación totalmente gratuita que tiene versiones premium. Las cuales al suscribirte con un pago mensual, te permiten acceder a mejores funciones.
Dependiendo de la suscripción, los usuarios pueden mejorar su experiencia a la hora de establecer conexiones con otras personas. Por ejemplo, pueden contar con likes limitados, súper likes, descubrir a quién le pueden gustar e incluso pueden mandar un mensaje a alguien antes de hacer âmatchâ.
Además, en el 2020 desde la pandemia, Tinder salió a flote y desde allà no paró con las actualizaciones. Incluso fue capaz de mejorar sus medidas de seguridad, sobre todo después de haber recibido miles de quejas al respecto y luego de que una famosa serie evidenciara esa carencia en sus funcionalidades.
Te puede interesar 6 tips para protegerte de los estafadores de aplicaciones de citas como Tinder
Y tú, ¿Qué opinas de las aplicaciones de citas como Tinder? ¿Te atreverÃas a utilizarlas?
Autor Kimberly Bocchi Natteri
Lee la nota completa en Donweb News