.site y .online: dos dominios que crecen en popularidad

Extracto de LatinCloud – Blog en la Nube

Los nombres de dominios .site y .online, han experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

¿Querés conocer el motivo?

dominios punto site

Dominios fáciles de escribir y recordar

Dos ejemplos ficticios de esas terminaciones de nombres de dominio de websites serían www.restaurantejulia.site y www.restaurantejulia.online.

Ambas terminaciones tienen varias ventajas y ellas explican su popularidad.

Por un lado, son intuitivas. Es lo natural, lo que buscaría una persona en la Web.

Como dice el biólogo Jonas Salk: “La intuición le dirá a la mente pensante dónde buscar lo siguiente”.

Por otro lado, son terminaciones sencillas de escribir y, sobre todo, de memorizar.

Un tercer factor positivo es que esas terminaciones ayudan al posicionamiento web. Es decir, hacen posible que los resultados aparezcan en un lugar superior cuando alguien busca el nombre de aquel restaurante en Google.

Este motor de búsqueda, que es el más utilizado de todos los que hoy existen, “prefiere” los nombres de dominio breves.

Un sitio up to date

Otro aspecto: estos dominios .site o .online se adaptan a todo tipo de organización –pública o privada–, producto y servicio.

Y, no menos importante, la terminaciones punto online y punto site refuerzan la idea de que la organización que creó el website está up to date.

Lógicamente, tener un nombre de dominio de ese tipo o cambiar a uno con esas letras finales específicas, implica también desarrollar una intensa comunicación.

Entonces, será preciso mencionar el nuevo nombre de dominio en las redes, en los e-mailings, en los mensajes de WhatsApp marketing, en los canales de audio y video.

También, en el mundo offline: envases, folletos, vidrieras de tiendas, vehículos, indumentaria del personal, bolsas, imanes, cartelería y cualquier otro elemento de comunicación que utilice la empresa o negocio.

Un dato adicional: el fin central de los nombres de dominio de Internet y del sistema de nombres de dominio, es traducir las direcciones del protocolo de Internet  -o IP- a términos fáciles de memorizar.

Más allá de eso, vale remarcar esta diferenciación: un nombre de dominio es, por ejemplo, Wikipedia.org, y una URL, para el mismo caso, https://www.wikipedia.org.

Contanos ¿te fue dificil conseguir un nombre de dominio para tu sitio web? ¿Estás buscando ahora un nombre de dominio adecuado antes de lanzar tu sitio?

Te invitamos a visitar nuestra web y conocer todas las opciones disponibles para registrar un dominio ¡vamos a ayudarte a lograrlo!

¿Querés seguir leyendo?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top