Sigue estos 7 tips de copywriting para emprendedores e impulsa las ventas en tu negocio

0
32

Extracto de Donweb News

¿Alguna vez has escuchado sobre el arte de vender sin vender? Ese es justamente el objetivo del copywriting o escritura persuasiva. Crear textos de impacto que lleven al público objetivo de un producto o servicio hacia una decisión de compra pero de manera sutil y mediante el poder de la palabra.

Desde DonWeb sabemos que emprendedores como tú están constantemente buscando estrategias como estas para aumentar las ventas a través de sus páginas web, redes sociales, blogs o Email Marketing.

Te puede interesar 👉 Aprende todo sobre los códigos QR y cómo crearlos para tu negocio

Por eso, queremos compartir algunos tips recabados de expertos copywriters para poder crear contenidos que despierten el interés con el fin de, por supuesto, ¡VENDER!

1. Define la personalidad de tu marca

Tan solo formúlate estas dos preguntas: si mi marca fuera una persona, ¿cómo sería? y ¿cómo es el público objetivo de mi negocio?

De esta manera tendrás una idea de qué tono de comunicación podría utilizar tu marca en sus mensajes. Serio, casual, amistoso, humorístico, etc. Lo importante es que una vez que lo tengas definido, mantengas esa misma línea para marcar un estilo y una personalidad.

2. Engancha con mensajes de apertura potentes

Los titulares, encabezados o textos iniciales, como son lo primero que leen los usuarios, deben captar su atención para que consuman tu contenido. Por eso, lo ideal es que en pocas palabras despierten el interés de tu público y dejen en claro de qué trata el mensaje.

Asimismo, si tienen un sentido de urgencia y son de utilidad, tendrás aún más chance.

3. Sé conciso y claro en cada mensaje

No le des muchas vueltas al texto. Ve de frente al grano. Pues tu público siempre va a preferir un contenido sencillo, antes que uno complicado de entender.

Por ejemplo, si vas a anunciar un nuevo producto, asegúrate de ser específico con sus beneficios, atributos y si está en promoción, deja en claro los detalles.

4. Sustenta la calidad, no hables de cantidad

Así tu negocio cuente con una amplia gama de productos, lo que prevalece para tu público es conocer la calidad más que la cantidad. Es por ello que es importante que hagas hincapié en la ventaja diferencial de tu negocio y cómo tu marca puede mejorar la vida de los clientes o cumplir sus necesidades.

Un ejemplo claro, podría ser un negocio de productos saludables que, como estrategia de copywriting, describe de qué manera lo que ofrece puede contribuir al bienestar de sus clientes.

5. Ten en cuenta los intereses de tu público

Investigar a tu público objetivo te ayudará a crear mensajes que trascienden. Es que conocerás sus necesidades, gustos y deseos, lo que te permitirá ofrecerles contenidos de interés que logren persuadir.

Busca crear textos como datos cur……


Autor Kimberly Bocchi Natteri
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta