Ser líder es mucho más que ser un jefe ¡Conviértete en uno!

0
104

Extracto de Donweb News

Ser líder no es nada fácil, todo lo contrario, implica mucha responsabilidad. Aquí te damos algunas recomendaciones para convertirte en el líder que siempre quisiste ser.

Existe una creencia general de que líder se nace. Si bien existen aquellos que nacen con cualidades de liderazgo, también es cierto que es una habilidad que se desarrolla en el tiempo, ya que lograrlo, sin dudas, requiere esfuerzo y constancia. En ambos casos, una cosa es clave: asumirse como líder y estar dispuesto a vivir plenamente con esta decisión. 

Así entendemos el liderazgo en Donweb:

.

Diferencias entre líder y jefe

.

Muchas veces se cae en el error de creer que jefe y líder son sinónimos, sin embargo, esto no siempre es así. Aquí te mostramos algunas diferencias.

Gestión del poder

El jefe tradicional tiende a acaparar el poder y no desea perderlo, lo que hace que no permita que lo contradigan o que debatan sus decisiones. El líder, en cambio, no considera el poder como un instrumento de amenaza, sino como una oportunidad para compartir el conocimiento y conocer las perspectivas del resto de los colaboradores.

Trabajo en equipo

El jefe ordena a sus empleados lo que deben hacer, imponiendo sus ideas de manera verticalista. El líder, en cambio, crea un equipo de trabajo al que le consulta y le permite la generación de ideas y soluciones alternativas propias.

Confianza en sus empleados

El jefe tradicional aplica un excesivo control y supervisión a sus empleados. Sancionando fallas y no reconociendo logros. El líder, por su parte, confía en sus colaboradores y considera que los errores son oportunidades de aprendizaje y superación. 

Adaptabilidad a los cambios

Mientras que el jefe tradicional es incrédulo y suspicaz frente a los cambios, el líder tiene la capacidad de comprenderlos y adaptarse.

.

¿Cómo ser un líder?

.

Si bien, como hemos visto, convertirse en líder no es tarea sencilla, se trata de tener constancia y comenzar a realizar pequeños cambios en el accionar cotidiano. Aquí te mostramos algunos ejemplos por donde comenzar.

Cree en tu equipo

Bríndales la oportunidad de trabajar a su manera y de pensar nuevas ideas.

Mantén tu posición

Separar entre la amistad y la relación laboral es clave para que no se mezc……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta