¿Qué son los nuevos anuncios responsivos de Google Ads?

0
587

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

La palabra responsivo , o responsive es una de los términos de moda en marketing digital, surgido con el auge y masificación de los smartphones. Su concepto hace referencia a los sitios web que se ven en forma óptima en cualquier dispositivo, adaptando las dimensiones y  visualización al equipo donde se está mostrando.

Hoy en día, la mayoría de las páginas web siguen este concepto, y las que aún se han adaptado, caen en los rankings de buscadores por su dificultad de lectura. 

Como curiosidad lingüística, busqué en el diccionario de la Real Academia Española el término, y aún no hace referencia a este significado, y en cambio explica que responsivo es un “Documento mediante el que un médico se compromete a encargarse del tratamiento de un paciente enjuiciado y a cuidar de que no se escape.” 

Más allá de estas divagaciones semánticas, lo cierto es que Google se apropió del término, para crear los anuncios responsivos en su plataforma publicitaria. ¿Qué son?  ¿Cuál es su objetivo? Enterate aquí en el blog de EnvialoSimple

Los problemas más comunes en la creación de anuncios en Google Ads (ex Google Adwords)

Antes de continuar, es importante comprender en forma sencilla cómo funciona el sistema de publicidad de Google, que – más allá de los constantes cambios, e inclusive su nueva denominación – mantiene inalterable su metodología para activación de anuncios.

Al generar un “grupo de anuncios”, se crean las “palabras claves” del mismo. Por ejemplo “venta de placares”, “precios de placares”, “ofertas en placares”, son palabras claves del grupo de anuncios “Placares”. Cuando un usuario escribe en Google esos términos,  se mostrará algunos de los anuncios que has creado en ese grupo. (Esto si tienes suficiente presupuesto para el día, y el ranking de tu anuncio es merecedor de aparecer en ese momento, pero esto ya es otro tema para una futura nota)

El quid de la cuestión, es que Google aconseja y premia a los anunciantes que crean textos muy similares a las búsquedas.

En el extremo, lo ideal es que si una persona buscó “venta de placares en Mar del Plata”, el título del anuncio justamente diga “Venta de placares en Mar del Plata”

Pero escribir textos específicos para cada palabra clave, es tedioso, poco práctico, y difícil de mantener. 

Es por ello que Google inventó, – ¡y ahora sí llegamos a ello! – Los anuncios responsivos

¿Qué son los anuncios responsivos?

A continuación te muestro una imagen, del reciente webinar que dicté en “Talleres DonWeb”, acerca de esta temática.anuncios responsivos en google ads

Google te permite crear en esta funcionalidad hasta 15 títulos y 4 descripciones. 
Ten en cuenta que fina……


Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Dejar respuesta