¿Por qué Google aumentó sus ganancias en un 32%?

0
101

Extracto de Donweb News

Desde el confinamiento, el crecimiento de la competencia en línea por estar en los primeros puestos en el buscador de Google, no ha tenido tregua. La publicidad online incrementó, y con ello las ganancias del mayor motor de búsqueda en el mundo.

El último informe de Alphabet, la matriz de Google, asegura que han registrado un crecimiento del 32% en su facturación durante el último trimestre del 2021. Para ser más precisos, este incremento a causa de la publicidad online les ha permitido alcanzar los 20.600 millones de dólares.

Es que, como bien se sabe, la venta de espacios publicitarios siempre ha sido la mayor fuente de ingresos de Alphabet en sus distintas plataformas online, significando el 80% del total de las ventas.

La carrera por una buena presencia online

La pandemia hizo que sucediera una migración masiva de usuarios hacia el mundo digital. Las personas empezaron a dedicarle más tiempo al canal online y las marcas a competir por tener una buena presencia online.

Por ejemplo, el CEO de DonWeb, Guillermo Tornatore, reveló que desde el comienzo de la pandemia la presencia online fue fundamental para el desarrollo de su negocio.

“Fui testigo de cómo crecían nuestros servicios, aumentando en más de un 50% la cantidad de clientes en solo 18 meses y sumamos más de 5 mil planes nuevos todos los meses entre dominios, tiendas y hostings”, enfatizó Tornatore.

Es así como este crecimiento online permitió a Google rentabilizar aún más sus servicios publicitarios y sus ingresos publicitarios escalaron. Tan solo en el último año, pasaron de 46.200 millones hasta los 61.200 millones de dólares.

Todos los buenos resultados de Alphabet, lograron despertar el interés de los inversores de Wall Street y las acciones de la firma estadounidense se dispararon en un 6,67%.

Te puede interesar 👉 Facebook: conoce todo acerca de su primera e histórica caída

Con respecto a todo este crecimiento de Google, Ruth Porat (Director financiero de Alphabet y Google) destacó que refleja una fortaleza generalizada en el gasto de los anunciantes y una fuerte actividad online por parte de los consumidores.

The post ¿Por qué Google aumentó sus ganancias en un 32%? appeared first on Donweb News.

……


Autor Kimberly Bocchi Natteri
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta