Optimiza las imágenes antes de subirlas a tu página web

0
151

Extracto de SitioSimple Blog

Las imágenes son una parte muy importante dentro de un sitio web, a través de ellas puedes transmitir la esencia de tu marca o ilustrar contenidos y productos. Para garantizar que los visitantes puedan visualizarlas de forma correcta y veloz, es necesario tomarse un momento para optimizarlas.

Muchas personas, cuando crean o editan sus páginas web, suben imágenes sin detenerse a observar su formato, su peso o el nombre. Esto puede traerles problemas, volviendo a sus sitios más lentos con el tiempo.

Controlar el formato y su peso es vital para agilizar los tiempos de carga de una página web y eso posibilitará que los visitantes se lleven una mejor experiencia. Controlar el nombre de la imagen, por ejemplo, es un factor clave a definir para que las personas puedan encontrarte en Google.

En esta nota conocerás las ventajas de optimizar las imágenes para web, encontrarás recomendaciones de las mejores prácticas para aplicar antes de subirlas o cargarlas en un sitio y algunas herramientas que pueden hacértelo todo más fácil.

¿Por qué es importante optimizar las imágenes de una web?

Tu web necesita lindas imágenes desde el punto de vista estético pero, no lo dudes, también las necesita optimizadas. Cuando decimos optimizadas no solo nos referimos a mejorarlas volviéndolas más livianas, reduciendo su tamaño; también implica trabajar en ellas de cara a colaborar en el tráfico orgánico que recibes.

Entonces, tomarte el trabajo de realizar una buena optimización puede traerle todos estos beneficios a tu página:

  • Mejora la velocidad de tus páginas. Los visitantes podrán disfrutar rápido del contenido y sin esperar. De esta manera los retendrás cuando ingresen y no tendrás que preocuparte por perderlos en el camino por una mala experiencia de carga.
  • Contribuye al posicionamiento en Google. Esto sucede, principalmente a dos motivos: por un lado consigues un sitio más rápido al trabajar en los elementos que incorporas y eso le gusta al buscador cumpliendo positivamente con uno de los factores que toma en cuenta para establecer las posiciones de las páginas de resultados. Por otro lado, las imágenes optimizadas tienen más posibilidades de aparecer en Google Imagenes y eso es una fuente de tráfico, lo que también impacta positivamente en tu web.
  • Dispondrás de mayor espacio en tu sitio que conseguirás al trabajar con elementos de menor peso.
  • Crear una copia de seguridad será mucho más rápido porque tus elementos serán menos pesados.

Recomendaciones para optimizar imágenes

Para optimizar eficientemente tus imágenes debes trabajar en dos cuestiones:

1. Peso, tamaño y formato

Con respecto al formato es recomendable trabajar con imágenes .png o .jpg. Ambos, son formatos aceptados ampliamente por múltiples constructores y software de edición. Si nunca escuchaste hablar de ellos o no sabes cómo averiguar el formato de tu imagen, es muy sencillo: basta con hace……


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta