¡No esperes más! Protege tu sitio web y aumenta la confianza de tus clientes con SSL

0
98

Extracto de Donweb News

Todo lo que necesitas saber para que la información esté protegida y Google Chrome no marque a tu sitio como “no seguro”.

¿Te has preguntado alguna vez cómo distingue tu navegador si un sitio es seguro o no lo es? ¿Te has dado cuenta que algunas páginas web comienzan por “http” mientras que otras dicen “https”?

Esta “S” significa que es segura y aparece gracias a la presencia de un certificado SSL. Si aún no sabes de qué estamos hablando, te invitamos a leer esta nota con todo lo que tenés que saber para que tu página web sea confiable.

Con o sin SSL

.

¿Qué es un SSL?

Un SSL (Secure Sockets Layer) es un certificado digital que hace dos cosas. Por un lado, autentifica la información de una página web y, por otro, cifra la información que se envía.

Lo que permite el SSL es establecer una conexión segura a la que accede el navegador del usuario tras comprobar el certificado. En él, se encontrará:

• El nombre del titular del certificado

• El número de serie del certificado y la fecha de vencimiento

• Una copia de la clave pública del titular del certificado

• La firma digital de la autoridad que emite el certificado

.

¿Quiénes necesitan uno?

.

En principio, todas las páginas web que reciban datos financieros, es decir, a través de las cuales se realicen pagos online o gestiones de dinero. 

Sin embargo, también es aconsejable para cualquier sitio web en el cual los usuarios ingresen información, ya que esta estará protegida ante posibles amenazas. Por ejemplo, si ingresas al sitio de tu compañía de seguros para ver tus pólizas y este no cuenta con SSL, cualquier hacker podría acceder a esa información que estás viendo en tu PC y conocer tus datos personales. 

.

La importancia del SSL

.

Como hemos visto, tener un ce……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta