Migra tu negocio a la nube en solo 4 pasos e impulsa su crecimiento

Extracto de Donweb News

Los avances de la tecnología no solo han influido en las actividades diarias de las personas, sino también en las empresas. Un negocio que no está en la nube, probablemente, se esta perdiendo de los grandes beneficios que la transformación digital ha traído para el mundo empresarial.

La optimización de procesos, el ahorro de costos, la seguridad de información confidencial en internet y la gran capacidad de almacenamiento, son algunas de las ventajas de tener tu negocio en la nube o servicio cloud.

Además, la entidad donde contrates este servicio de internet te brindará el soporte que necesitas. Por ejemplo, en DonWeb encontrarás a especialistas con más de 20 años de experiencia dispuestos a asesorarte las 24 horas del día.

Pero, ¿Cómo elegir el mejor Cloud? Cada negocio tiene necesidades diferentes y antes de migrar a la nube, tienes que seguir estos pasos para asegurar el éxito:

1. Analiza las necesidades de tu negocio

Reconoce su situación actual y por qué deseas trasladarlo a un entorno digital. Pregúntate: qué te gustaría mejorar con esta migración. Es que, es importante saber los objetivos que quisieras alcanzar, para digitalizar solamente aquellos procesos que son necesarios.

2. Planifica tu estrategia

Esta consiste en decidir qué vas a migrar y cómo lo harás. De esta manera podrás elegir la nube o servicio cloud más adecuado para tu negocio, teniendo en cuenta necesidades y características.

3. Migra e inicia el trabajo en la nube

Que tu negocio migre a un servicio cloud, no se trata solo de trasladar la información a internet. Sino que deberás poner a prueba los procesos de trabajo junto a tu personal y monitorear que los objetivos que te planteaste, se estén cumpliendo.

4. Busca la mejora continua

La idea es que los servicios de tu negocio mejoren luego de pasar a este entorno digital. Entonces, necesitarás de siempre monitorear y posteriormente aplicar nuevas estrategias para que tu negocio siga funcionando cada vez mejor y creciendo.

DonWeb Tip: Los servicios cloud te permitirán escalar a medida que lo necesites y de forma confiable

……


Autor Kimberly Bocchi Natteri
Lee la nota completa en Donweb News

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top