Extracto de SitioSimple Blog
¡Claves infalibles para crear tu sitio web !
Guía para aprender paso a paso
Las ventajas que aporta tener una página propia en internet son numerosísimas, entre ellas podemos mencionar: aumentar el caudal de clientes que te encuentren en los buscadores, vender online y de esta manera ganar prospectos de cualquier parte del mundo, mostrar tus proyectos, productos o servicios en todas partes y muchas más.
Además con SitioSimple no sólo tendrás rápidamente tu página en línea sino que podrás personalizarla a tu gusto sin necesidad de conocer de códigos de programación ni de diseño gráfico.
¡En SitioSimple ponemos al alcance de tu mano todos los tips que necesitas para llevar tu empresa a la cima!
1. ¿Qué objetivo tienes para tu sitio web?
Cada actividad es diferente, y por ende la página que crees debe adaptarse al fin que pretendas alcanzar. Te damos algunos ejemplos para que tengas en cuenta cuando estés a punto de empezar tu primera experiencia online
¿Eres un profesional que quiere mostrar un portfolio detallado de todos sus obras o creaciones? Deberás elegir una atractiva plantilla que te permita tener una galería de imágenes para deslumbrar a tus espectadores.
Como por ejemplo, “Rock’n Roll”, con un video de fondo en la homepage que impacta a los visitantes.
.
¿Tienes un negocio y quieres adicionarle un carrito de compras?
Entonces focaliza tus esfuerzos en encontrar el diseño e-commerce que más se adapte a tus gustos e imagen empresarial.
2. La elección del nombre es muy importante
Todos los sitios tienen un dominio que es lo que los identifica de los demás. Este dominio debe estar disponible y será el que tú elijas. Es de vital importancia porque gracias a él marcarás tu presencia en internet.
SitioSimple te otorga gratuitamente un dominio a tu elección!
Ten en cuenta cuando escojas el título www.tunombre.com que :
- Sea fácil de recordar
- No contenga palabras difíciles de escribir o con muchos guiones o números. ¡A veces menos es más ! Busca un dominio que sea claro y conciso.
- Represente lo más posible tu marca o emprendimiento
Por otra parte, recuerda que si tu dominio .com no se encuentra disponible, tienes también excelentes alternativas, como SitioSimple Blog