Metaverse Mall: conoce el primer centro comercial totalmente virtual de Latinoamérica

0
35

Extracto de Donweb News

El concepto de ir de compras sin salir de casa tiene un nuevo significado con el Metaverse mall. ¿Te imaginas ir al centro comercial, recorrer las tiendas y conocer más sobre los productos desde la comodidad de tu casa? Pues ahora es posible.

Se trata del primer centro comercial hecho con realidad virtual que podrás visitar desde el metaverso o mediante la página web y tener una experiencia bastante real, donde incluso podrás interactuar con los asesores de tus marcas preferidas.

Este mall virtual está siendo desarrollado por la empresa Go2Future desde el 2019,y funciona con inteligencia artificial y espacios hechos en 3D para una mejor experiencia de los clientes.

Según los creadores, el Metaverse Mall crea una vivencia personalizada para cada uno de sus usuarios gracias a los asistentes virtuales. El proyecto busca que la experiencia sea lo más realista posible, imitando la forma en la que se compra y vende en un lugar físico tradicional.

Metaverse Mall: una nueva forma de comprar

En Metaverse Mall, los usuarios encontrarán los productos exhibidos de igual forma que lo harían en una tienda física. Así, el cliente puede revisar el producto y consultar por sus características, para luego cerrar la transacción y recibirlo en el lugar que desee.

Actualmente Metaverse Mall solo funciona con dos tiendas, pero se proyectan a incorporar nuevas marcas para seguir creciendo. Hoy en día el mall atiende entre 11 y 19 horas, pero buscan hacerlo las 24 horas del día cuando se hayan sumado nuevos negocios.

Cualquier persona puede ingresar a este centro comercial virtual sin participar activamente en el metaverso. Es decir, no necesitas tener un avatar o ser parte de alguna comunidad de realidad virtual para realizar tus compras.

Entonces, ¿Cómo funciona?

Metaverse Mall funciona ingresando a través de una página web. Para ello, solo es necesario crear un usuario y contraseña, y así recorrer el lugar y pasear por las tiendas.

Lo más difícil en este mall del metaverso es que las versiones 3D de los productos exhibidos sean una copia fiel de los reales, para así lograr una total satisfacción en los clientes cuando reciban sus productos.

Las únicas tiendas que funcionan en el centro comercial virtual son una de motos eléctricas y una cadena de supermercados. Y se están por sumar una tienda de celulares y otra de cosméticos.

Los expertos indican que el Metaverse Mall se está anticipando a lo que será l……


Autor Kimberly Bocchi Natteri
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta