Las 5 trampas más peligrosas de las pequeñas empresas y cómo evitarlas

0
103

Extracto de SitioSimple Blog

Iniciar una pequeña empresa es como entrar en una nueva y emocionante fase de tu vida. Finalmente estás libre de las cadenas de un trabajo con horario fijo y tienes un mundo de oportunidades por delante. Sin embargo, esta libertad no es de ninguna manera absoluta y encontrarás tantos desafíos en tu camino como oportunidades. 

Pero… ¡No te preocupes! la posibilidad de sobrevivir no debería disuadirte de perseguir tu sueño y hay varias estrategias que pueden evitar que cometas los errores que cometen la mayoría de las pequeñas empresas y ayudarte a proteger tus intereses a largo plazo. A continuación, presentamos cinco de los obstáculos más peligrosos a los que tu emprendimiento o negocio es propenso y consejos sobre cómo evitarlos.

 

1. Pretender lograr un crecimiento inadecuado e inoportuno

Si eliges permanecer en tu burbuja y resistir el crecimiento, muy pronto estarás perdiendo frente a tus competidores. Por el contrario, si te vuelves demasiado ambicioso y te expandes demasiado rápido, terminarás sobrecargando y agotando tus recursos.

Esto puede obligarte a tomar decisiones difíciles, como despidos masivos, reducir las operaciones o incluso vender tu participación en tu empresa, todo lo cual es difícil de superar y puede dañar la reputación de tu empresa.

La asunción de riesgos es parte de la gestión de un negocio, pero cada riesgo que corras debe ser con un alto grado de precaución y cálculo. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para maximizar tu crecimiento mientras minimizas el riesgo: 

 

  • Ten un plan

 

Tener un plan de crecimiento detallado, cuantificable y limitado en el tiempo te ayudará a mantenerte enfocado, priorizar tus tareas y trabajar para asegurar suficiente capital. Cuando crees tu plan, asegúrate de enumerar todos los posibles riesgos involucrados y los pasos que tomarás para mitigarlos.

 

  • Ten suficientes reservas de capital

 

Siempre sobreestima la cantidad de capital que necesitas para poner en práctica tu plan de expansión y ten más fondos en tu reserva de los que necesitarías. Esto te ayudará a lidiar con gastos o escenarios imprevistos sin crear una carga financiera adicional. 

 

  • Manténte al día de las tendencias

 

Suscríbete a recursos de noticias y contenido relevante y autorizado, únete a las redes de la industria y asiste a seminarios, webinars y talleres para mantenerte informado y educado sobre las nuevas tendencias y oportunidades de crecimiento en tu industria.

 

2. Subestimar la competencia

El exceso de confianza es tan perjudicial para la salud de tu empresa como la ambición excesiva. Tus ofertas pueden ser únicas y las mejores en su clase en este momento, pero la probabilidad de que alguien más haga algo aún ……


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta