Landing Page para Email Marketing: ¿para qué se usan y cómo crearlas?

0
310

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Las landing pages o páginas de aterrizaje son uno de los complementos más importantes de toda campaña de email marketing. Son varios los casos para los que podemos utilizarlas pero todos tienen un objetivo en común. Entérate más en esta guía.

En EnvíaloSimple creemos que las campañas de email marketing no culminan al momento de enviarla. Al contrario. Es allí donde comienza a debatirse el resultado final que obtendremos. De nada servirá una alta tasa de clics en ella si luego no logramos traducirla en resultados concretos. Y es allí donde las landing pages o páginas de aterrizaje cumplen un rol crucial. 

¿Qué Es una Landing Page?

Para aquellos que recién se están adentrando en el tema, comencemos por definir el concepto de landing page:
Una landing page es una página web cuyo contenido  ha sido creado específicamente para lograr un determinado objetivo a partir de las visitas que recibe.

¿Para Qué Se Usan las Landing Pages en Email Marketing?

Las landing pages concebidas especialmente para tu campaña pueden realmente marcar la diferencia. Si creas una excelente pieza de email pero luego haces que todos esos clics generados vayan simplemente al home de tu sitio, perderás una oportunidad grandísima de lograr los resultados que buscas. Creando landing pages específicas para cada producto en lugar de direccionar las visitas a su home, la estadounidense Dell logró incrementar en un 300% sus tasas de conversión.

Incorporar landing pages a tu campaña de email marketing resultarte muy útil para:

1. Brindar más información sobre tu producto y concretar la venta en tu tienda online.

 

2. Captar nuevos suscriptores para tu newsletter.

3. Informar y lograr más registraciones al evento que estás organizando.

ivana nazareno capacitaciones en donwebEmail Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Dattatec

Dejar respuesta