La aplicación que cambia tu pijama en un elegante traje en las videollamadas

0
53

Extracto de Donweb News

Uno de los mayores beneficios laborales del trabajo remoto es el poder trabajar desde la comodidad de tu hogar. No hay necesidad de desplazarse a una oficina y mucho menos de ponerse un traje para una reunión importante.

Lo único que necesitas es una laptop y una aplicación de videollamadas como Google Meet, Microsoft Teams o Zoom. Pero, frecuentemente pasa que en una reunión te piden de imprevisto encender la cámara y ¿qué pasa si en ese momento estás en pijama?

También puede pasar que no tengas muchas ganas de arreglarte pero tienes una reunión formal o quizá tus jefes de tu trabajo remoto son de otro país y pactan una reunión de último minuto justo cuando recién despiertas. Si bien es cierto que existen filtros y fondos, tu aspecto y vestimenta no podrás cambiarlos en segundos.

¡Tranqui! La solución se aproxima. Una empresa japonesa está diseñando una aplicación llamada Xpression Camera. Esta será capaz de crear una versión más formal de tu aspecto en tiempo real.

También puedes leer 👉 Aprende 4 buenos hábitos para ser más productivo en el trabajo remoto

¿Cómo funciona esta aplicación?

Gracias a la inteligencia artificial, Xpression Camera realiza un seguimiento en tiempo real de 50 mil puntos diferentes de tu rostro para detectar todas las expresiones. Es así como, mediante una red neuronal, logra generar una imagen que refleja tus movimientos en la pantalla.

De esta manera puede colocarte, en tiempo real, un traje elegante y también ofrecerte la opción de utilizar otros tipos de filtros. Además no solo funciona para aplicaciones de videollamadas sino también para las de streaming como Twitch.

Para poder utilizar esta aplicación, solo tienes que configurarla como fuente de vídeo en el chat de tu aplicación de videollamadas de preferencia. Así podrás acceder a la opción de cambiar tu aspecto informal a uno formal y elegante rápidamente.

Los desarrolladores de Xpression Camera afirman que este programa funcionará tanto para computadoras Windows como para Mac. Siempre y cuando tengan gráficas integradas y una cámara web que capte video en alta resolución para que todo luzca como si fuese real.

¿La utilizarías?

……


Autor Kimberly Bocchi Natteri
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta