Extracto de Donweb News
Durante una despedida de soltero en Reino Unido, Owain Davies arrojó su celular al rÃo Wye cerca de Cinderford, Gloucestershire.
El joven que contó su historia a la BBC, precisó que se encontraba navegando en una canoa cuando accidentalmente decidió decirle adiós a su Iphone después de caerse al agua porque su amigo lo desestabilizó al pararse.
Sin embargo, 10 meses después, Miguel Pacheco de Drybook, Gloucestershire, encontró el celular mientras atravesaba el rÃo en su canoa junto a su hija. ¿Qué coincidencia, no creen? Casi la misma situación.
Miguel se llevó el dispositivo a casa y lo secó con un compresor de aire, para luego colocarlo en un armario de ventilación.
Sin esperanza alguna, la mañana siguiente decidió ponerlo a cargar y después de unos minutos, vió que el fondo mostraba una terna imagen. Se trataba de una mujer y un hombre. Lo más increÃble es que en la pantalla se podÃa ver aún la fecha del 13 de agosto, justamente el dÃa que el celular cayó al agua.
«No pensé que fuera bueno. Estaba lleno de agua», dijo Pacheco a la BBC.
A pesar de que pensó que sus esfuerzos no servirÃan de mucho, Miguel decidió publicar las imágenes del celular en Facebook para intentar localizar al dueño.
Cuando la BBC le preguntó porqué lo hizo, él aseguró que se puso a reflexionar que si alguna vez perderÃa su teléfono, le gustarÃa que lo ayuden a recuperarlo ya que tiene muchas fotos con sus hijos en él.
Estas fotografÃas se compartieron más de 4 mil veces. Y fue asÃ, como Davies y su prometida Fiona Gardner reconocieron el celular en las imágenes y contactaron a Miguel. Cuando lo recogieron, no podÃan creer que el celular seguÃa funcionando perfectamente y agradecieron el generoso gesto de Pacheco.
¿Qué piensas de esta historia?
También podrÃas leer Asesinato, misterio y maquillaje: conoce el curioso blog de youtub……
Autor Kimberly Bocchi Natteri
Lee la nota completa en Donweb News