Introducción a las campañas de Google Shopping, un gran aliado de tu tienda online

0
288

Extracto de SitioSimple Blog

Una excelente forma de promocionar los productos de tu carrito de compras, es generar una campaña de Google Shopping, que te permite mostrar tus productos a través de imágenes en el buscador. En SitioSimple te introducimos en todos los conceptos necesarios para que sepas de qué se trata, y cómo crearlas.

¿Qué es Google Shopping y cuál es su beneficio?

Seguramente las habrás visto en múltiples ocasiones. A continuación te comparto un ejemplo.
Al buscar “cortadoras de césped”, puedes observar a la derecha los anuncios de Garbarino y MercadoLibre, que acostumbran a realizar este tipo de campañas. En una PC se visualizan en la sección derecha y como puedes observar, en letra pequeña se lee “patrocinado”. Te aconsejo que busques productos que ofreces en tu tienda online, y analices si tus competidores realizan este tipo de campañas.

Captura de pantalla 2018-09-23 a la(s) 03.51.21

En un smartphone, los anuncios tienen aún más preponderancia que en un ordenador,  destacándose en la parte superior de los resultados. Esta situación afianza la visión que hemos comentado en este blog, que muchas veces más que un un buscador gratuito que además muestra publicidad, Google es en realidad una plataforma para pagar y aparecer en primeros puesto, y que en forma complementaria muestra resultados orgánicos. Esto se nota especialmente en búsquedas con productos comercializables.

Captura de pantalla 2018-09-23 a la(s) 03.53.47

En conclusión, puedes mostrar tus productos con imágenes llamativas, destacando el precio, dirigiéndo los links a la página exacta donde los vendes, y en un lugar preponderante, inclusive por encima de los clásicos anuncios de búsqueda.

¿Qué precisas para crear una campaña de Google Shopping?

  • Una cuenta en Google Merchant Center
  • Una cuenta de Google Ads  (anteriormente Google AdWords)
  • Que ambas cuentas estén vinculadas

Pero…¿qué es Google Merchant y cómo me registro?

Google Merchant Center es una herramienta que te ayuda a subir los datos de tu tienda, tu marca y tus productos, y a ponerlos a disposición de Google Shopping y de otros servicios de Google.

Para registrarte precisas:

  • Un sitio web
  • ……


    Autor Ivana Nazareno
    Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta