Estos son los avances tecnológicos que presenció la Reina Isabel II

Extracto de Donweb News

Después de 70 años en el trono, la Reina Isabel II falleció a los 96 años en su castillo de Balmoral. Al tener una larga vida, ha podido presenciar los más increíbles avances tecnológicos que siguen formando parte de nuestro día a día.

La monarca nació el 21 de abril de 1926, un año lleno de innovaciones empezando por el primer sistema de televisión y la era del plástico.

Pero, a continuación nos centraremos en recordar algunos avances tecnológicos desde 1952, año en el que la Reina Isabel asumió el trono del Reino Unido:

1. La fibra óptica (1953)

Narinder Singh Kapany, un físico indio, diseñó y fabricó un cable de vidrio donde podían viajar señales de luz láser codificadas que al llegar a su destino, se descifraban reconstruyendo un mensaje. Un gran avance tecnológico indispensable para el internet y las telecomunicaciones.

Lee también 👉 Google instalará un enorme cable de fibra óptica que conectará a Argentina y Estados Unidos

2. El primer lenguaje de programación de alto nivel: Fortran (1954-1958)

Después que Jim Backus creara Fortran, este revolucionó la manera en que se utilizaban las computadoras en aquella época e impulsó el crecimiento masivo de la programación.

Te puede interesar 👉 Día del programador: 3 tips para ser uno de los mejores del mundo

3. La era espacial (1960)

Los inventos de las guerras mundiales y la Guerra Fría fueron aprovechados en los 60 para conquistar el espacio. Fue así que URSS y Estados Unidos lograron poner primero un satélite artificial y luego un hombre en la Luna.

4. El correo electrónico (1971)

El programador estadounidense, Ray Tomlinson, diseñó un sistema de comunicación que permitía enviar mensajes a través de Internet, a un destinatario. En aquellos años solo se reservaba a las redes del gobierno y las universidades, pero hoy en día lo conocemos como correo electrónico y lo utilizamos para infinitas actividades.

Esto podría resultarte útil 👉 3 tips para asegurar el éxito de tu campaña de Email Marketing

5. Módem (1979)

La empresa Hayes Microcomputer Products Inc. creó el sistema de “modulación”, más conocido como módem. Este podía marcar números telefónicos sin levantar la bocina y fue por ello que se convirtió en un modelo estándar para muchos fabricantes.

('‘);
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
}


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top