Email marketing: mostrá beneficios en vez de características

0
96

Extracto de LatinCloud – Blog en la Nube

¿Qué le interesa al comprador de una heladera? ¿Su botón “ultra power cooler” o el dispositivo para sacar cubos de hielo sin abrir la puerta? ¿Qué le interesa al potencial dueño de una cocina? ¿Su termostato de cerámica o la rapidez con que puede limpiarse el horno?

Dicho de otra manera: el beneficio es lo que llama su atención.

En esta nota te contamos los puntos básicos para armar el contenido de tus campañas de email marketing para lograr más aperturas, clics, pedidos y conversiones.

Los puntos clave del email marketing

El beneficio es aquello que «la heladera o la cocina», o el producto que vendas, va a hacer por quien la elija. Las características son todos los factores propios de ese producto.

Entonces, al redactar las campañas de email marketing es vital concentrarse en destacar los beneficios. Y los beneficios siempre tienen que ver con ciertos puntos que la especialista en redacción Maïder Tomasena menciona en su artículo «Beneficios vs. características: la diferencia entre vender o justificar una compra»:

  • Ahorrar o ganar más dinero
  • Ahorrar tiempo
  • Conservar o mejorar la salud
  • Recibir el reconocimiento de los otros
  • Tener paz mental
  • Cuidar a los seres cercanos y no cercanos
  • Gozar más de la vida
  • Potenciar el aspecto personal
  • Ser más popular
  • Cuidar el medio ambiente y a los animales
email marketing

Podría decirse que casi todo lo que necesita una persona está incluido en ese listado. Y ese listado, aunque a primera vista parece simple, es el decálogo en el que se basan las estrategias de email marketing y marketing digital de prácticamente la totalidad de las organizaciones.

El e-mailing que aporta motivos sólidos para decidir

Por otro lado, la autora menciona que al citar el beneficio se le da al potencial adquirente un motivo sólido para decidirse. No es una simple frase adjetivada como: “el mejor”, o: “la revolucionaria nanotecnología”. No es eso: es algo que le permite a su lado racional pensar: “Sí, me conviene”.

Aunque se trate de algo aparentemente pequeño, para esa persona será un factor grande, valioso. Ese es el beneficio que debes destacar en tus campañas de email marketing

En resumen, “Tu cliente no quiere tu producto, quiere sentirse especial” dice la experta. Desea percibir cómo ese objeto o servicio va a impactar en su vida cotidiana. Aunque se trate de algo aparentemente pequeño……


Autor LatinCloud
Lee la nota completa en LatinCloud – Blog en la Nube

Compartir
Hosting ELSERVER.COM, compañía especializada en la provisión de soluciones de Hosting, Email Marketing, Dominios, MySql y PHP. Cloud Hosting en Latinoamérica. Brinda servicios a más de 20.000 clientes y cuenta con más de 140.000 sitios alojados en data centers de Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Dejar respuesta