Define cuál es tu target y haz comunicaciones más efectivas 

0
79

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

A la hora de crear tu campaña de Email Marketing, definir el target es esencial para que tenga éxito. Para poder conectar con tu audiencia, debes saber a quién le hablas. Por este motivo, hoy te contaremos qué es un target, cómo funciona y cómo aplicarlo a tu negocio. 

 

¿Qué es un target?

El significado en español de la palabra target es “objetivo”. Por eso, se emplea para referirse al comprador ideal de un grupo de productos o servicios. O sea al segmento del público al que estará dirigida la campaña de marketing en cuestión. En otras palabras: el público objetivo.

Para diferenciar al público total del que realmente estará interesado en tu marca, debes ayudarte de distintas variables como edad, sexo, ocupación, nacionalidad, intereses u opiniones. Cada una de estas variables crea un segmento homogéneo y diferenciado del resto del público. De ahí que se le llame segmentación de mercado a la tarea de especificar el público objetivo.

 

¿Por qué es importante el target? 

Su importancia reside en que te ayudará a definir quienes serán las personas propensas a interesarse por el producto o servicio que ofreces. Es decir, la parte de los consumidores que con mayor probabilidad te comprarán. Aquí te contamos sus ventajas:

1. Optimiza presupuesto, tiempo y esfuerzos

Al saber a quién te diriges, podrás optimizar tu presupuesto de campaña, evitando intentos de prueba y error. Esto, por supuesto, te ahorrará dinero, tiempo y esfuerzo, ya que el perfil de tu cliente ideal indica qué es lo que funciona y lo que no.

2. Acierta con el lenguaje y los canales de comunicación

Saber a quién le hablas te permitirá elegir el lenguaje: si es formal o informal, si utilizarás frases de moda entre los jóvenes, entre otros. Asimismo, podrás concentrar tus esfuerzos dependiendo del canal por el cual se comuniquen: email, Instagram, Facebook, etcétera.

3. Mejora el engagement de los consumidores

La segmentación te permitirá descubrir las necesidades y preferencias del cliente ideal, qué tipo de productos o servicios busca y a través de qué medios, qué características le llaman más la atención, etcétera. Esto te ayudará a establecer un vínculo poderoso con ellos.

 

¿Cómo definir tu target? 4 pasos para conocer tu público objetivo

 

Existen diferentes tipos de segmentación que pueden emplearse tanto individualmente como combinadas según lo que necesite tu negocio. Los principales son: 

1. Demográfico

Los aspectos a tener en cuenta en este caso son: edad, sexo, lugar de residencia o nacionalidad, estado civil, etc. 

2. Sociocultural

Como supondrás, no todas las personas con la misma ficha demográfica tienen las mismas necesidades, preferencias e intereses. Por eso, añadir variables socioculturales te ayudará a mejorar el perfil: nivel educativo, ocupación, ingresos, idiomas, valores, creencias y costumbres, son algunos ejemplos.

3. Psicográfico

Esta segmentación te ……


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Dejar respuesta