Extracto de SitioSimple Blog
Los consumidores, – influenciados por los millennials, cada vez más influyentes en el mercado- aumentan su exigencia frente a las empresas con las que interactúan. No solo evalúan sus productos, y su atención al cliente, sino también la forma en la que tratan a sus empleados. Hardvard business review, publicó en su última edición un estudio al respecto. Si bien está enfocada a grandes empresas, su conclusiones aplican también a emprendimientos que están creciendo con la contratación de sus primeros empleados.
Ex empleados de IBM han iniciado una demanda colectiva contra la empresa por discriminación por edad. La demanda acusa a IBM de despedir sistemáticamente a empleados mayores en un esfuerzo por cultivar una fuerza laboral más joven, y presumiblemente más inteligente en tecnología. En los últimos cinco años, IBM ha despedido a más de 20,000 trabajadores estadounidenses de 40 años o más.
Por otra parte, compañías como Nebraska Furniture Mart y JK Moving Services se enfrentan a una demanda de la ACLU (Unión estadounidense por las libertades civiles) por utilizar las herramientas publicitarias de Facebook para orientar sus anuncios de empleo exclusivamente a hombres jóvenes. La demanda también nombra a Facebook como un acusado por su papel al permitir que las empresas se centren en datos demográficos específicos.
A medida que las empresas buscan el talento que necesitan para el futuro, y especialmente a medida que la edad promedio de los trabajadores de los EEUU continúa aumentando, es probable que más empresas participen en prácticas similares. Y es comprensible que las empresas busquen ciertos tipos de empleados para influir en su reputación. Por ejemplo, IBM puede querer reformularse como una marca más joven y con visión de futuro, y cultivar activamente una fuerza de trabajo juvenil. Pero incluso ignorando la injusticia fundamental (y la ilegalidad) de las prácticas de empleo sesgadas, estas prácticas plantean riesgos significativos para las empresas que se dedican a ellas, entre ellas, el alto costo de los juicios y acuerdos.
Las empresas están siendo objeto de un mayor escrutinio por parte de los medios, los clientes o los inversores. Las personas ahora tienen acceso a la información, incluidos los salarios y beneficios de las empresas, las políticas de acoso sexual y la participación en asuntos políticos. Además, las redes sociales brindan a los consumidores una voz con la que hablar en contra de las compañías que consideran injustas o irresponsables, y esperan que esas compañías escuchen y respondan. Los influencers, aquellas personas con seguidores en las redes sociales que suman decenas o cientos de miles, o incluso millones, pueden tener tanta ascendencia en las empresas como lo han hecho los medios tradicionales en el pasado.
Los líderes empresariales deben reconocer que las prácticas de empleo de una empresa pueden moldear las percepciones de la marca tanto como los esfuerzos de marketing tradicionales. La firma de relaciones públicas Weber Shandwick descubrió que cuando los consumidores debaten sobre las empresas, entre los cinco temas principales incluyen cómo tratan a sus empleados y noticias sobre su participación en escándalos.
Por otro lado, la firma de relaciones públicas Edelman informa que ninguna acción individual de una empresa está más interconectada con su capacidad de generar confianza con el público que “tratar bien a los empleados”. Por lo tanto, en su búsqueda de empleados , las empresas debe……
Autor Ivana Nazareno
Lee la nota completa en SitioSimple Blog