Crea tu propio blog de marca paso a paso 

0
78

Extracto de SitioSimple Blog

Conoce su importancia y comienza a fortalecer tu presencia online.

 

Sin dudas, tener un blog es un gran recurso para tu marca ya sea para difundir lo que haces, brindar información de valor a tus usuarios o convertirlo en tu fuente de ingresos. Alzar tu voz y convertirte en referencia de tu rubro te traerá muchos beneficios no sólo a nivel de audiencia y clientes sino también en referencia al posicionamiento SEO de tu página web. 

Como en todo contenido escrito, lo importante es que sea interesante y que mantenga a los lectores queriendo más. Tanto si ya tienes tu sitio web como si quieres comenzar a ganar presencia en el mundo online, hoy te contamos cómo triunfar con tu blog de marca. ¡Manos a la obra!

 

5 pasos para comenzar a escribir tu contenido

 

1. Elige sobre qué vas a escribir

 

Piensa en cuáles son los temas de interés e inquietudes de tu audiencia y comienza a elaborar contenido que los resuelva. Seguramente, ya tengas definida la temática sobre la que quieres que trate tu blog, ya se estilo de vida, cocina, tecnología, viajes u otros tópicos, deberás comenzar decidiendo de qué tratará cada artículo.

Puedes conseguir inspiración en las consultas que recibes en redes sociales o en blogs de tu competencia. El tema que elijas puede ser tan extenso como tú decidas pero lo importante es que sea relevante.  Este es el momento de pensar también en el formato que tendrá tu primer artículo. Puede ser una guía, una lista de consejos, una columna de opinión o una historia pero sea cual sea el formato, comienza a planear en base a la estructura que elijas.

 

2. Selecciona las keywords 

 

¿Por qué son importantes las palabras clave o keywords? Porque son las que escribirán tus lectores en el buscador para encontrar respuesta a sus inquietudes. Ponerte en su lugar y pensar en cuáles serían las palabras que usarían, sin dudas, te ayudará a atraer más lectores a tu contenido. 

La investigación de palabras clave es uno de los componentes más cruciales del SEO, ya que al implementar palabras clave estratégicas en el contenido, podrás mejorar tus probabilidades de aparecer en los resultados de esa búsqueda específica, lo que ayudará al éxito de tu blog.

Existen herramientas que te permitirán ver qué es lo que están buscando los usuarios y harán que puedas guiarte en el camino como Google Trends. Allí podrás segmentar por región geográfica o buscar por un determinado término los temas sobre los que escribirás. 

 

 

3. Capta la atención de tus usuarios

 

Todos sabemos que nuestras formas de lectura en la era digital han cambiado y, por este motivo, los usuarios necesitan saber rápidamente de qué se trata tu artículo y si es de su interés o no. 

Por eso, el encabezado es el gancho ideal que necesitarás para recibir los clics que s……


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Compartir
WebHosting Argentina Ilimitado - Registro de Dominios - Revendedores - VPS

Dejar respuesta