¿Cómo realizar una encuesta por correo electrónico con EnvíaloSimple?

0
61

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Los sondeos por Email Marketing son una solución económica, simple y te sirve para recopilar todo tipo de información que puedes aplicar para mejorar tu estrategia. Herramientas como Google Forms te permiten crear encuestas fácilmente ¡y luego solo tendrás que agregar el link en tu pieza mediante un atractivo CTA

Conocer más a tus clientes para poder enviar contenido personalizado según sus gustos y experiencias es clave para lograr resultados exitosos. Ya hemos hablado sobre segmentación y sobre qué es el target, hoy te contamos una manera simple para conocer a tus destinatarios.

 

¿Para qué enviar encuestas por mail?

Existen diversos motivos por los que puedes enviar encuestas a tus clientes y, sin dudas, hacerlo tiene muchas ventajas. Aquí te damos algunos ejemplos en los que conocer sus respuestas te será súper útil:

  • Para mejorar tu Embudo de Conversión.
  • Para recibir feedback sobre tus productos o servicios y mejorar su nivel, en base a las expectativas de tus clientes.
  • Conocer la satisfacción con tu marca y tu servicio de atención al cliente.
  • Descubrir cuáles son los productos más valorados por tus clientes.
  • Revelar qué productos tus clientes esperarían que ofrezcas y aún no lo haces.
  • Obtener feedback sobre un determinado evento, capacitación, etc.
  • Para personalizar el tipo de encuestas para los diferentes segmentos de Suscriptores.

 

Paso a paso: ¿Cómo realizar una encuesta por mail?

 

1. Define tus objetivos

Antes de comenzar a crear la encuesta es importante que tengas en claro qué será lo que deseas averiguar. Ten en cuenta que no debe ser demasiado larga y debe centrar la atención de quien la recibe sobre algún aspecto concreto. Puedes ayudarte mirando los ítems que hemos comentado en el punto anterior.

 

2. Elige una herramienta de encuestas 

Hay muchas herramientas en línea que pueden ayudarte. Google Forms es una gran opción ya que, además de ser completamente gratuito y fácil de usar, luego te permite visualizar las respuestas en Excel e incluye gráficos con los resultados.

 

3. Haz preguntas claras

Recuerda que todas tus preguntas deben estar orientadas a cumplir con el objetivo de la encuesta. Pregunta sobre una cosa a la vez e intenta hacerlo de manera neutral para no influir en las opiniones.

Intenta no hacer más de 10 preguntas para que los usuarios no la abandonen. En este sentido, intenta que sean de opciones múltiples para que el usuario no deba escribir demasiado. 

 

4. Envía la encuesta a tu lista de contactos

Una vez lista, compártela con tus suscriptores a través de una campaña en  EnvíaloSimple. Para ello, ten en cuenta los siguiente puntos: 

  • Tiempo de compromiso. ¿Cuánto tiempo tomará la encuesta? Esta información es imprescindible. Para obtener los mejores resultados, crea una encuesta que demore entre 3 y 5 minutos en completarse. 
  • Incentivo posible. Piensa que no todos desean destinar tiempo a responder una encuesta. Por eso, generar un incentivo como la participación en un sorteo o un descuento especial al finalizar la encuesta pueden ser grandes ideas.
  • Un CTA claro. El call to action será la llamada a la acción para que completen la encue……


    Autor Marketing Donweb
    Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Dejar respuesta