Cómo crear una lista de correos

0
90

Extracto de El blog de Towebs

Si necesitás enviar información a tus clientes o proveedores, desde Cpanel podés armar un listado de mails y realizar un sólo envío a todos al mismo tiempo.

Tutorial

Ingresamos a Cpanel con nuestro usuario y contraseña y nos dirigimos a la sección “Correo electrónico”. Debajo de este subtítulo vamos a visualizar el ítem “Listas de correos”.

Definimos un nombre y contraseña para la nuestra lista. Puede ser pública (contiene archivos públicos, las suscripciones a la lista son abiertas y la lista es anunciada) o privada (con archivos privados, el administrador deberá aprobar las suscripciones)
Finalmente hacemos click en “añadir”

Una vez añadida se creará la lista, que aparecerá justo debajo del botón:

Para gestionar la lista, contamos con las siguientes funciones: eliminarla, cambiar la contraseña, delegarla (esta opción hay que usarla con cuidado, ya que con ella delegamos permisos de administración de la cuenta)

El paso siguiente es configurar el idioma. Hacemos click en “administrar” y cambiamos el idioma a español desde la opción “Language options” y elegimos el que necesitemos (en este caso Spanish). Lo seleccionamos y apretamos el botón “submit your changes”

Luego de elegir el idioma debemos continuar con la configuración de nuestra lista de correos.
Clickeamos en “Opciones Generales” y en la parte inferior derecha (2) cambiamos el nombre público de la lista (El nombre que aparecerá en el momento de hacer el envío) y también el correo del administrador de la lista, por uno de nuestro dominio.
Guardamos la configuración haciendo click en “Enviar los camb……


Autor Eliana Primosich – Contenidos Towebs
Lee la nota completa en El blog de Towebs

Compartir
Twitter oficial de http://towebs.com , empresa de #Hosting n°1 de Argentina. Planes #Revendedores, #Dominios, #VPS, #Creadordesitios y #Radiostreaming.

Dejar respuesta