Cloud Computing: ¿qué es y por qué le sirve a los emprendedores?

0
430

Extracto de SitioSimple Blog

Seguro has oído hablar mil veces de Cloud Computing, pero tal vez no tienes claro qué es, a qué se refiere, para qué se usa y cuáles son sus ventajas. Todo esto y más te lo contamos de manera sencilla en este artículo.

Muchos llaman también al cloud computing como “servicios en la nube”, “nube de conceptos” o “informática en la nube. El término se refiere a una idea netamente tecnológica, que tiene vida en y gracias a Internet.

Básicamente, cloud computing es almacenar información de forma permanente en Internet. Esto permite la comunicación entre equipos o computadoras, la prestación de servicios, el uso de aplicaciones, entre otros beneficios. Y todo ocurre virtualmente. Hablamos ya de tecnología y es porque es justamente eso: tecnología que ofrece servicios gracias a esa gran plataforma que es Internet.

Toda la información que esté guardada en la nube puede estar disponible siempre que se tenga conexión a internet desde cualquier equipo (PC, Tablet, laptop) e incluso desde tu smartphone. (Acá sí, pues, no está mal decir que tienes la cabeza en las nubes).

cloud computing

¿Cómo comenzó el Cloud Computing?

Fueron grandes compañías proveedoras de servicio de Internet, como Amazon y Google, quienes empezaron a desarrollar este concepto. Al principio se le conoció como ‘’fábricas de información’’, es decir, hardware y software en la medida que permitía, y aún permite, múltiples usos: servicios, aplicaciones, almacenamiento, mail, backup, hosting…

El usuario de servicios en la nube busca una infraestructura que le brinde el espacio de almacenamiento necesario o la capacidad de procesamiento extra en sus propios servidores, es decir, una especie de disco duro virtual que tenga capacidad ilimitada. El único límite en estos casos suele ser el presupuesto con el que se cuente para contratar el servicio de hardware en la nube, ya que el espacio disponible online tiende a no tener barreras.

Asimismo, el cloud computing como software permite que el usuario pueda construir y desarrollar aplicaciones con herramientas que no necesariamente tiene que comprar o instalar en su propio equipo. Esto implica un ahorro signi……


Autor SitioSimple
Lee la nota completa en SitioSimple Blog

Dejar respuesta