¿Qué es un hosting o alojamiento web? Esta es la explicación más fácil

0
41

Extracto de Donweb News

Si estás pensando en crearle a tu negocio una página web potente, seguro has escuchado las palabras “hosting” o “alojamiento web”.

Por más complicada que parezca, en este artículo te explicaremos de la manera más sencilla qué es y cómo funciona.

Empecemos por la siguiente verdad:

“Un hosting es como un cerebro”

Así como tu cerebro guarda todos tus recuerdos desde que empezaste a tener conciencia de la vida, el hosting almacena la información de tu página web desde su creación.

Si recuerdas ese primer amor que quisieras olvidar, es porque tu cerebro mediante transmisiones nerviosas lo retiene. En los hosting funciona de manera similar.

Los códigos de programación de tu página web, sus materiales audiovisuales, documentos y datos en general relacionados con el dominio de tu sitio, se almacenan a través de las DNS (Sistema de nombres de dominios) en el servidor de tu proveedor de hosting.

Pero…

¿Qué es este servidor y para qué sirve?

El servidor de tu hosting vendría a ser un computador potenciado, manejado por profesionales, que se mantiene siempre encendido. ¿Para qué? Para que toda la información que compone tu página web esté a salvo y en línea siempre.

Por ejemplo, si un usuario con insomnio busca a las dos de la mañana ese producto que tanto quería comprar y tú negocio lo tiene, este podrá verlo sin problemas y comprarlo fácilmente. Sin embargo, si tu página web no está activa en ese instante, perderás ese posible comprador.

Es como si tu cerebro dejara de funcionar, ¿imposible no? Ni siquiera en la noche pasa eso, porque sueñas. Igual de imposible debería ser que tu página web deje de funcionar, porque significaría una pérdida de visibilidad de tu negocio y peor aún una pérdida en tus ventas.

También te puede interesar 👉 Negocios online: ¿Qué necesita tu página web para ser exitosa?

Además, un estudio británico identificó que una de cada tres personas compra más por internet durante la noche. Entonces, ¿en serio quieres perderte esta oportunidad de aprovechar las compras impulsivas nocturnas?

Ahora que entiendes lo que es un hosting y lo vital que es para tu página web, elige el plan de alojamiento web que más se ajuste a tu negocio. En DonWeb te esperamos con más de 20 años de experiencia y todo el soporte que necesitas.

Otra lectura útil 👉 Tipos de Hosting: cómo saber cuál elegir para tu sitio web

……


Autor Kimberly Bocchi Natteri
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta