Ahora puedes integrar tu tienda online con los catálogos de Facebook e Instagram

0
412

Extracto de SitioSimple Blog

El equipo de SitioSimple ha incorporado en su plataforma la integración con los catálogos de Facebook. ¿Cuál es la ventaja? ¿Qué usos les puedes dar? ¿Cómo se lleva a cabo esta tarea?

Te contamos en este artículo todo lo que debes saber, para que potencies tu tienda online con «Instagram Shopping» y otras importantes funciones de la plataforma.

¿Qué es un «catálogo de Facebook»?

Antes de avanzar, es importante que sepas qué es el catálogo de Facebook. En palabras sencillas, es la función que te permite integresar en Facebook los productos que tú comercializas. Puedes cargarlos manualmente, ¡claro!, pero además de una tarea tediosa, es proclive a error. Tus precios cambian, se agregan productos, o bien otros ya no se venden más.

Entonces es fundamental automatizar esta tarea. Con este reciente agregado de SitioSimple, Facebook podrá visitar tu web cada día o inclusive cada hora, conocer cuáles son tus productos y su información, y actualizar el catálogo, para que siempre se encuentre sincronizado con tu base de datos de productos de SitioSimple.

¿Cuáles son las ventajas de contar con el catálogo de Facebook?

La más conocida, y que tal vez hayas visto muchas veces como usuario de Instagram, es poder etiquetar los productos en Instagram, para mostrar información de ellos, y brindar la posibilidad de que los usuarios – haciendo clic desde allí , se dirijan a tu tienda online.  Puedes incluir un máximo de cinco productos por publicación con video o imagen.

Otra de las ventajas, es que podrás crear anuncios dinámicos. Es decir, Facebook tomará los productos de tu catálogo, y creará en forma automática anuncios para ellos, mostrando con mayor asiduidad los que obtengan mejores resultados.

Cómo integrar los catálogos con tu cuenta de SitioSimple

1. Antes de Empezar, ¡ingresa a tu SitioSimple!

Dirígete a Tienda-> Configuración, y verás al final una nueva opción, que se llama «Mostrar catálogo en Facebook e Instagram Shopping». Copia esa URL haciendo clic en el botón, y la reutilizarás más tarde en este procedimiento.
SitioSimple Blog

Dejar respuesta