Adiós 2017, hola 2018: los hechos tecnológicos más relevantes y que nos depara el futuro

0
318

Extracto de Donweb News

Autos autónomos, diminutos microprocesadores con inteligencia artificial y hasta nuevas tecnologías de conectividad para redes móviles ya se posicionan como temas de interés entre las empresas.

Llegan estas fechas y los momentos de realizar balances se ubican entre las tareas más destacadas del mes. En materia de tecnología, el año 2017 será recordado como un año en el que la inteligencia artificial y las criptomonedas se han hecho con gran parte de la atención, no solo a nivel desarrollo sino desde el punto de vista mediático de la cuestión.

Acompañando cada reflexión, es casi imposible no realizar un análisis de lo que nos depara la tecnología a corto plazo: la evolución de los dos tópicos destacados en el párrafo anterior es solo la punta de la lanza para un 2018 cargado de innovación. Es por eso que en este artículo, repasamos lo mejor de 2017 y les contamos acerca de aquellas tecnologías que veremos el próximo año y que están a la vuelta de la esquina.

2017: El año de los Bitcoins y la IA

Si tuviésemos que elegir una descripción para el 2017, podemos decir que fue “el año de los Bitcoins y de las criptomonedas”. Si bien se trata de propuestas que ya tienen un recorrido entre nosotros, 2017 fue el año en el que los Bitcoins estallaron y se volvieron sumamente populares. No solo eso, han tenido mucha prensa y no pasó un día sin que escuchemos sobre ellos, ya sea por su espectacular cotización como su estrepitosa caída en las ultimas semanas. Como sea, los Bitcoins fueron sin duda el tema tecnológico mas destacado durante este año.

En un segundo puesto podemos decir que la evolución en inteligencia artificial se presentó como uno de los temas candente y de mayor desarrollo durante 2017: vimos robots asistentes para el hogar de diferentes marcas en el CES y hasta algunos que pueden guiarnos y ayudarnos en el aeropuerto. También el desarrollo continuo de Watson, la IA cognitiva de IBM, y los nuevos autos autónomos que ya se prueban en todas las rutas del mundo.

Los teléfonos celulares siempre son noticia, pero este año se destacaron por las diferentes tecnologías con las que podemos desbloquearlos: desde los sensores de huellas ubicados directamente en las pantallas como el reconocimiento de rostro e iris.

2017 también marcó el regreso de dos grandes compañías que habían caído en desgracia: tanto Blackberry como Nokia a través de sus licenciatarias han vuelto a fabricar smartphones y eso es una buena noticia para los usuarios.

¿Qué veremos en 2018?

Como siempre, parte de lo que veremos en 2018 se podrá observar de cerca en la feria CES de Las Vegas que tendrá lugar desde el 9 de enero y en la cual DonWeb News estará presente realizando la cobertura. Allí y durante cuatro días, se mostrarán las tecnológicas de consumo que se lanzarán durante el año. Entre los relevantes que se podrán ver en la feria de tecnología mas grande del mundo, se destaca nuevos productos conectados al hogar inteligente que sumen Alexa, Siri y Google Assistant; dichas tecnologías permiten ……


Autor Franco Rivero
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta