Adaptarse para triunfar: ¿cómo cambian las marcas según nuestros hábitos?

0
332

Extracto de Donweb News

Tras cinco meses afectadas por la pandemia, las grandes marcas han sufrido un gran impacto por el Covid-19.  El Cirque du Soleil se declaró en quiebra, Victoria’s Secret dio a conocer su tercera pérdida trimestral consecutiva, Zara cerró 1.200 tiendas, Starbucks 400 y marcas como Chanel, Hermès y Rolex interrumpieron su producción. 

Mientras Nike se prepara para la segunda etapa de despidos, el fundador de AirBnb sostuvo que, debido a la pandemia, doce años de esfuerzos fueron destruidos en seis semanas. 

Con muchas deudas y decenas de miles de empresas en quiebra, las que aún se mantienen en pie sin cierres ni despidos, han comenzado a adaptarse para sobrevivir. Así es el 2020, un año de supervivencia.

Por supuesto, las empresas están atentas a las acciones de los consumidores y también se basan en ellas a la hora de tomar decisiones importantes. Lo cierto es que, con el confinamiento, muchas empresas han decidido comenzar a cambiar su funcionamiento, algunas adaptándose y otras proponiendo alternativas innovadoras desde sus logotipos hasta sus productos.

Aquí te contamos algunas novedades del mundo digital.

El ecommerce gana terreno

El hecho de que el comercio online llegó para quedarse, ya no es una novedad. Con las personas saliendo cada vez menos de sus hogares, aquellas tiendas que ofrecen compras online han pasado a la delantera en cuanto a ventas.  Con la llegada del virus, MercadoLibre registró a nivel Latinoamérica 1,7 millones de nuevos compradores en marzo.

Microsoft apostó todo al sector digital. La compañía informó, el pasado 26 de junio, que cerrará sus tiendas físicas, Microsoft Store. Su presidente aseguró que sus ventas en línea habían crecido a medida que su cartera de productos evolucionaba hacia el sector digital.

Algunas tiendas en Londres, Nueva York, Sidney y Redmind seguirán abiertas como centros de experiencias. La empresa ya tenía planeado cerrar sus tiendas, pero lo haría en 2021. El Coronavirus adelantó los planes para este año.

.

El gimnasio en tu sala de estar

La pandemia de Covid-19 limitó drásticamente la movilidad de la gente y las posibilidades de los gimnasios de ofrecer sus servicios, la solución para muchos fue (y sigue siendo) el desarrollo de actividades físicas en sus casas. 

Por eso, la compañía de indumentaria deportiva Lululemon anunció la adquisición de Mirror, la startup creadora del espejo inteligente para hacer ejercicios en el hogar. El kit más popular de Mirror consta del espejo y de una app con rutinas físicas que se comercializa actualmente a casi 1.500 dólares.

Por otro lado, Zoom, una aplicación pensada exclusivamente para el mundo corporativo, vio un aumento de usuarios sin precedentes. Ya sea para hacer ejercicio, asistir a clases o festej……


Autor Prensa Marketing
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta