A Internet todas las crisis le sientan bien y continuará creciendo como mercado

0
163

Extracto de Donweb News

Una carta del CEO de Donweb que no pierde vigencia y nos ayuda a comprender la situación en la que estamos.

Allá por el año 2009, nuestro CEO escribió un balance hablando sobre tres puntos principales vinculados a la expansión y el funcionamiento de Internet. Hoy, once años más tarde, parecería que lo hubiera escrito para describir la situación actual. 

Aquí repasamos punto por punto las tendencias que siguen en alza hoy en día más que nunca:

.

1. Crecimiento

.

“A Internet todas las crisis le sientan bien y continuará creciendo como mercado”

Este año, el crecimiento del número de usuarios de internet, entre enero de 2019 y enero de 2020 se incrementó en 298 millones, es decir un 7% más que el año anterior

.

Digitalización en el mundo

.

Sumado al contexto actual en el que la cuarentena impulsó el teletrabajo, ahora son más quienes necesitan acceder a una conexión desde sus hogares.

.

2. Potencial de oportunidades

.

“Cada vez más familias viven de esta nueva economía digital”

Esta frase bien podría estar escrita en el diario de hoy. En esta época tan compleja que les está tocando vivir a comerciantes, empresarios y trabajadores, hay un hecho incuestionable: la transformación digital no sólo llegó para quedarse sino que es la modalidad principal para continuar con las ventas y la actividad, haciéndole frente a la crisis.

.

3. Transparencia

.

“La democratización del acceso a la información sigue creciendo”.

La penetración de Internet en los distintos países del mundo ha ido constantemente en ascenso. Además, se han creado sobre todo en países donde antes no existía regulación, nuevas leyes y proyectos de acceso a la información.

.

Donweb News

Dejar respuesta