7 métricas clave que no conocías sobre el Email Marketing

0
65

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

 

Nos encontramos llegando al final del 2020 y es el momento de analizar nuestros canales de comunicación para crear las estrategias para el próximo año. Sin dudas, conocer estas estadísticas de email marketing te proporcionará una gran ventaja frente a la competencia. 

Sobre todo porque estar al tanto de tendencias y de técnicas exitosas, te permitirá organizar, cuanto antes, todas tus acciones. Y de esta manera lograrás destacar y ser el primero.

Trabajar sobre datos reales, sin dudas, te acercará al éxito. Hoy en DonWeb, te contamos 7 datos clave que tal vez no sabías sobre Email Marketing.

 

 

El email marketing es uno de los canales más masivos

 

Una de las mayores razones para hacer email marketing es el uso masivo del email como canal de comunicación.

Si tus clientes tienen email, entonces tienes la oportunidad única de llegar a ellos hablándoles directamente, de tú a tú.

Según datos de Statista, 3.930 millones de personas eran usuarias de email en 2019, un dato que se prevé que llegue a los 4.371 en 2023.

El número de emails enviados continúa creciendo también. En 2019 fueron enviados 293.600 millones de emails cada día (¡cada día!) y las estadísticas estiman que en 2023 este dato podría alcanzar los 347.300 millones, lo que supone un 18,29% más.

 

El email marketing es el canal favorito de los consumidores

 

El email marketing es el canal preferido por el 46% de los consumidores*. En comparación con otros canales, tan sólo el 26% y el 24% preferirían respectivamente un post o una comunicación en persona.

Sin embargo, que tus clientes prefieran el email marketing a otros canales no quiere decir que les guste todo lo que reciben: el 86% de los consumidores afirma que más de la mitad de los emails que reciben no son útiles.

Esto significa que, si bien los consumidores se sienten cómodos con el email marketing, la mayoría de los emails que reciben son muy mejorables y no tienen en cuenta su interés.

¡Ánimo! Esto significa que tenemos un margen realmente amplio para mejorar la efectividad de nuestros mails.

*Fuentes: Only Influencers/DMA

 

El open rate aumenta cuanto más interés despierta en el usuario

 

Parece una obviedad pero una de las cosas más importantes a la hora de enviar un mail ¡es que la gente lo abra!. Para ver todos nuestros contenidos primero  deben abrirlo y eso es lo que nos preocupa al enviar un correo masivo. El porcentaje de quienes lo hacen es lo que se conoce como tasa de apertura, en inglés open rate. 

El open rate medio del email marketing es del 22.86%*. Pero si hay algo más interesante qu……


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Dejar respuesta