5 consejos para escribir un asunto de email exitoso

0
42

Extracto de Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

El asunto es una de las partes más importantes de una campaña de Email Marketing. El mismo determinará, en gran parte, el porcentaje de apertura de tus envíos. Su función debe ser la de captar la atención de la audiencia a la que te diriges, lo suficiente como para llevarla a hacer ese gran click a través del cual deciden darle una oportunidad al resto del contenido que preparaste.

Dar con un buen asunto es cuestión de conocer los requisitos técnicos de las casillas de correo; entender bien al público destinatario; aprovechar los recursos que brindan las plataformas de Email Marketing, como EnvíaloSimple; y ser creativos.

En esta nota reflexionaremos sobre estas cuestiones pero en forma de tips, para que los tengas en cuenta a la hora de pensar asuntos:

1. Poder de síntesis

La síntesis es fundamental para escribir asuntos exitosos. No solo para que los destinatarios comprendan mejor la información y puedan obtener una idea previa de lo que podrían encontrar al abrir el email, si no también porque es importante adaptarse correctamente a la visualización de los diferentes dispositivos.

Actualmente muchas personas deciden abrir sus correos desde dispositivos móviles. Ahí la visualización de los caracteres es diferente que en ordenadores o computadoras de escritorio, siendo mucho más acotada.

Teniendo en cuenta esto, los expertos de EnvíaloSimple recomiendan que los asuntos no sean muy extensos y no tengan más de 40 caracteres.

2. Emojis, mayúsculas y otros caracteres

Los emojis invadieron Internet hace un buen tiempo y ya se volvieron parte de nuestras conversaciones diarias (seguro envías muchos por WhatsApp o conoces a alguien que si lo hace). En los newsletters que envías también es posible incorporarlos.

Estas son una serie de factores que deberías tener en cuenta antes de utilizarlos……


Autor Marketing Donweb
Lee la nota completa en Email Marketing efectivo. EnvialoSimple.com by Donweb

Dejar respuesta