3 aplicaciones para hablar en cualquier idioma sin necesidad de aprenderlo

0
387

Extracto de Donweb News

Se vienen las vacaciones y si tus planes de salir a recorrer el mundo están limitados por el idioma, hoy ya no tenés ningún inconveniente en concretar el ese sueño. En esta nota te contamos cómo podés viajar a cualquier parte del mundo e interactuar sin problemas con la diferencia idiomática.

¿Te cuesta aprender un idioma nuevo? ¿Tenés planeado viajar a Japón pero no te interesa en absoluto hacer un curso de idioma, o no tenés tiempo para eso ahora? No demores tus planes de conocer cualquier parte del planeta y que el idioma se convierta en el impedimento.

Tampoco te anotes en cursos de idioma intensivos, o desempolves los viejos libros de inglés de la secundaria para revisar que tal venís como para mantener una charla de al menos diez minutos. Bastará con que enciendas tu smartphone, vayas a la tienda online y en algunos clics resolvés el tema.

¿Cómo? Es sabido que los celulares son ahora la mejor compañía de todo ser humano. Es que resolvemos casi todo lo que podemos desde un teléfono conectado a Internet. Pues entender lo que hablan otras personas en otro idioma, no es la excepción.

En esta nota conocerás tres aplicaciones móviles que serán súper útiles para entrenar el idioma, o simplemente para comprender de qué están hablándote, inclusive para hablar en otro idioma, sin necesidad de aprenderlo.

Enciende el mundo

¿Sabías que sin necesidad de descargar nada podés usar tu Android para hablar con una persona en otro idioma? Sólo tenés que abrir la aplicación que viene preinstalada en todos los smartphones de este sistema operativo llamada Traductor.

Podés poner la traducción automática para que a medida que vayan hablando se lleve a cabo la traducción. Tendrás que tener la precaución de que tanto vos como tu interlocutor hablen directo al micrófono del teléfono.

Aplicaciones móviles

Duolingo es una de las tres opciones de las que te hablo en este artículo. Es de descarga gratuita y te permite tomar lecciones lúdicas de aprender idiomas dentro de una variada lista de opciones. Podés ir viendo el progreso de tu aprendizaje y recibir recomendaciones para optimizarlo, incluso hay salas de chats para poner en práctica con otros usuarios en línea.

Está disponible para iOS y Android, y si querés sumarle acciones extra tenés que verificar porque la mayoría son pagas.

Memrise, es quizás la alternativa que ofrece mayor cantidad de idiomas para poner a prueba tus conocimientos y para aprender desde cero si te lo proponés. Contiene una variedad de 188 idiomas, videos de usuarios hablando en diferentes idiomas y muchas opciones de practicar tu pronunciación. También podrás grabar a un interlocutor y, al igual que el Traductor de Google, revisar el texto en idioma original o traducido. Está disponible para Android y para iOS con modo gratuito, pero también ofrece suscripciones para aquellos que quieren acceder sin conexión a Internet.

British Council, es un instituto cultural que tiene como objetivo difundir la lengua y cultura inglesa. Con este fin desarrolló 14 aplicaciones destinadas al aprendizaje de este único idioma. Si bien no contempla la variedad de idiomas que las demás apps, sí es una muy buena fuente para chicos y adolescentes que necesitan preparar su idioma antes de un viaje a Inglaterra.

Viajar e interactuar con las personas en otros países ya no es inconveniente. No dejes pasar la oportunidad de conocer en profundidad esas culturas, porque -como suele decirse- se aprende mucho más de un destino por su idioma y su for……


Autor Roxana Miguel
Lee la nota completa en Donweb News

Dejar respuesta