Casos de éxito: Radio Chévere

0
24

Extracto de Blog – INC Internet Limitada

“Todos buscan productos y servicios por Internet y hay que estar ahí”, señala Marielse López, fundadora de Radio Chévere. Conozcamos su caso.

Marielse López llegó a Chile desde Venezuela hace tres años y medio y ya casi se siente una chilena más. “He tenido muchas buenas experiencias. Me gusta  conocer otras culturas. Me encanta Chile, Santiago y su gente”, indica con alegría.

Y es que a poco tiempo de su arribo, ya tiene proyectos consolidados en nuestro país. Uno de ellos es Radio Chévere, la primera radio digital creada por venezolanos en Chile. “En Venezuela toda mi experiencia laboral fue como periodista y locutora de radio, es algo que me apasiona. Sin embargo, sabía que al emigrar lo dejaría un poco de lado”, manifiesta.

Y así fue, aunque con paciencia vio una oportunidad que no podía dejar pasar. “Con el tiempo, y viendo la gran cantidad de venezolanos que emigraron, nació la idea de hacer una radio. A poco más de un año de su puesta en marcha, se ha convertido en un referente dentro de la comunidad de venezolanos en Chile”, sostiene.

Y uno de los aliados de Radio Chévere en este tiempo ha sido el hosting de INC, con el cual Marielse ha tenido sólo buenas experiencias. Sobre esto y su proyecto, conversamos con ella.

Cuéntanos un poco acerca del proyecto de Radio Chévere. ¿Hace cuánto existe, cómo y por qué se formó?

Somos la primera radio creada por venezolanos en Chile. Pablo Colmenares y yo vimos la necesidad de crear un canal de comunicación que permitiera plasmar el talento venezolano que reside en Chile, con el resto del mundo.

La programación en vivo comenzó el 7 de agosto del año pasado con un éxito total de audiencia, y ha crecido de forma frenética. Nuestro estilo único nos ha permitido llegar con gran aceptación no sólo a oídos venezolanos, sino que también chilenos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, entre otros, quienes se han manifestado seguidores de Radio Chévere, con el hashtag #LaRadioMasChevereDeChile

Contamos con la mejor plataforma de streaming digital, que nos permite tener un sonido nítido, balanceado y potente. Ofrecemos una mezcla única entre estos ritmos y la música anglo, destacando los mejores clásicos de la música pop, baladas, rock en español e inglés, salsa, merengue, reggaeton y música venezolana.

Radio Chevere

¿Qué ha sido lo más complejo de llevar  a cabo este proyecto?

Lo más complicado de todo fue al principio……


Autor Juan Soto
Lee la nota completa en Blog – INC Internet Limitada

Compartir
INC Internet Limitada - Servicios de Hosting y datacenter en chile

Dejar respuesta