Tendencias de integración continua de la Encuesta de Usuario Bitnami

0
332

Extracto de 1&1 Blog Mexico

Escrito por David Dennis, VP de Marketing, Bitnami

Durante mayo de 2016, Bitnami llevó a cabo la encuesta bianual que realiza a sus usuarios. A partir de esta, se recopilaron los datos de 5.000 encuestados de todo el mundo. La gran mayoría de los usuarios internacionales de Bitnami están enfocados en la tecnología y la mayoría (~70%) se identifican como desarrolladores de software de algún tipo.
La encuesta abarcó una serie de temas, incluyendo contenedores, herramientas de organización, integración continua y las elecciones en cuando a bases de datos. Para este post, vamos a centrarnos en los datos relacionados con la integración continua (CI).

Para aquellos que no estén familiarizados con un sistema CI, este es una práctica dentro de la ingeniería de software, donde los cambios aislados pueden ser probados y la información se envía inmediatamente a una base de códigos mayor. El objetivo principal del CI es proporcionar una retroalimentación rápida y correcciones para cualquier error que se pueda encontrar dentro de la nueva base de código.

Al preguntar a los usuarios si actualmente utilizaban este sistema, el 64% no lo hacían, lo que implica que el uso regular de un sistema de CI no se ha adoptado totalmente por la mayoría de las organizaciones de desarrollo software. Algunas personas pueden encontrar esto sorprendente, ya que es un sistema de desarrollo ágil y el CI permite a los desarrolladores de software trabajar con mayor rapidez en la construcción, las pruebas y el despliegue de sus aplicaciones.

CI User

Entre el 36% de los encuestados que utilizan actualmente un Sistema de CI, es decir, un total de 1.830 encuestados, Jenkins es la herramienta de CI más popular.

Jenkins es un sistema de software extensible, basado en la web para la integración continua de los componentes para formar un programa de aplicación. Está escrito en Java, es independiente de la plataforma y ofrece una varios plugins. Jenkins es compatible con múltiples herramientas de SCM, incluyendo CVS, Subversión y Git. Este sistema de software también lo pueden ejecutar Apache Ant y Maven proyectos basados en Apache, así como scripts arbitrarios.

CI Systems

Si eres un desarrollador de software y estas buscando de integrarte con un sistema CI, echa un vistazo a la aplicación Jenkins CI de Bitnami en 1&1 Cloud platform.

Puedes encontrar más información de Bitnami en https://bitnami.com/. Para saber más sobre 1&1 Cloud App Center, por favor visita https……


Autor Anne Schatek
Lee la nota completa en
1&1 Blog Mexico

Compartir
Soluciones Web ✓ Registro de dominios ✓ Alojamiento Web ✓ Crear una página web ✓ En 1&1 te ofrecemos un servicio de hospedaje seguro y competente.

Dejar respuesta